El Sevilla, “preparado” para una posible venta de Badé

El Aston Villa, uno de los principales interesados, tendrá vía libre para ir a por el francés tras la venta de Diego Carlos al Fenerbahçe

La intención del club es venderlo por una cifra que ronde los 25 millones de euros

El Sevilla, Valentín Barco y una decisión “en breve” que se alarga

Loïc Badé agradece el apoyo a la afición del Sevilla en el campo del Espanyol.
Loïc Badé agradece el apoyo a la afición del Sevilla en el campo del Espanyol. / AFP7

El mercado invernal llega a su ecuador y el Sevilla tiene aún muchas incógnitas por despejar en una planificación deportiva que, una vez más, depende de las salidas para firmar refuerzos. En dos semanas y media de mercado, García Pimienta sólo ha obtenido una cara nueva, la de su ansiado extremo izquierdo, Rubén Vargas. Tras el suizo, Víctor Orta y su planificación deportiva tienen previsto cerrar, por lo menos, un nuevo delantero y un lateral izquierdo. Fichajes que en el Sevilla dependerán, principalmente, de las salidas de dos aparentes descartes como son Kelechi Iheanacho y Valentín Barco. Todo eso si sigue el plan establecido… Pero si llega una gran venta inesperada, todo puede cambiar en cuestión de días.

Monchi, muy atento a Badé

Ya se lo advirtieron a García Pimienta, y él lo confesó en rueda de prensa, la dirección deportiva del Sevilla “no cierra las puertas a nada”. Y es que el fichaje de Loïc Badé suena cada vez con más fuerza por el Aston Villa, club de Unai Emery y Monchi. Ya el pasado el director deportivo gaditano presenció el encuentro ante el Valencia en directo desde el Ramón Sánchez-Pizjuán junto a Damià Vidagany, su mano derecha en Birmingham. El de San Fernando busca nuevos refuerzos para el proyecto villano en LaLiga, mercado que conoce a la perfección y es el que mejor encaja con el técnico de Hondarribia. De hecho, ya tienen muy encaminada la operación del lateral diestro, Andrés García, lateral derecho del Levante que pretendían Sporting de Portugal y Betis. 

Diego Carlos abre la vía a Loïc Badé

El principal escollo del Aston Villa de Monchi para firmar a Loïc Badé está muy cerca de solventarse. Curiosamente es, nada más y nada menos, que la venta de un exjugador del Sevilla, Diego Carlos. Unai Emery dio el ‘sí’ este mes de enero al traspaso del central brasileño. Y ya en las últimas horas el club de Birmingham ha avanzado de forma significativa para su traspaso al Fenerbahçe turco, como adelanta el periodista otomano Yağız Sabuncuoğlu. Una venta que daría luz verde al Aston Villa para buscar un nuevo central en el mercado de invierno y es ahí donde entraría Loïc Badé. Un jugador que ya firmó Monchi para el Sevilla y con el que mantiene una gran relación. Además de tener un gran músculo económico por detrás y estar jugando la Champions League esta misma temporada.  

Pimienta advierte a Víctor Orta

Pimienta, que ya ha sido advertido de que la marcha de Badé puede ocurrir, también avisa por su parte también a Víctor Orta y a los dirigentes del Sevilla: “Tenemos que estar preparados para todo lo que suceda, para eso ahí la secretaría técnica tiene que hacer su trabajo en el caso de que salga un jugador que pueda incorporarse otro y no bajar el nivel”, afirmó el técnico catalán en la previa del partido ante el Girona. No obstante, García Pimienta ha asegurado que de momento Loïc Badé está “tranquilo” y “entrenando bien”, pero es consciente de que su baja podría ser dolorosa: “Ya lo sabéis. Ya no por lo que está pasando este año, sino en años anteriores y es un jugador muy importante para el Sevilla. No me extraña que tenga posibilidad de salir, todos los jugadores que tienen nivel son reclamados o opciones de salir a clubes importantes. El otro día creo que hizo un buen partido también. Es cierto que es un grandísimo profesional. Loïc Badé, para mí, es un jugador importantísimo”, afirmó García Pimienta.

Evitar los casos Suso y Rafa Mir

Todo apunta a que el Sevilla tendrá que estar atento a los últimos días del mercado de fichajes para poder actuar y, sobre todo, reaccionar. Víctor Orta en las últimas ventanas ya ha echado para atrás operaciones al no tener el tiempo de reacción suficiente como para poder firmar a un relevo. Ya ocurrió con Rafa Mir y el Milán, como reveló el murciano: “El último día de mercado fue lo del Milan. Nos comunican que no encontraban otro sustituto, un recambio, y que no nos dejarían salir por ese motivo. Termina el mercado y al día siguiente anuncian otro compañero -Mariano-. Nuestra cara fue de estar sorprendidos, de cómo podían haber hecho esa gestión”, afirmó.

Asimismo también pasó con Suso el pasado verano: “La última semana de mercado llegó una oferta de la Juve, tampoco lo he dicho nunca, hablamos con Víctor Orta y con el presidente y dijeron que no había posibilidad de que salga”, comentó el gaditano. Dos jugadores con los que a día de hoy no cuenta el Sevilla y siguen vinculados a la entidad. 

stats