El Sevilla y los dos posibles ingresos extras para el mercado de enero
Lucas Ocampos, si se convierte en campeón de las liga MX, dejará medio millón más en las arcas del Sánchez-Pizjuán
El positivo avance en el caso de Gonzalo Montiel podría dejarlo absuelto en las próximas semanas y así ser más atractivo para el resto de club
Del Nido Benavente: “Iré al Sevilla - Celta, echadme fotos en mi asiento para que lo vean”
Resta poco más de medio mes para que se reabra el mercado de fichajes invernal, la segunda venta de traspasos de la temporada. Y es que el Sevilla, aunque se encuentra en una situación bastante más cómoda y tranquila -deportivamente- que en los dos últimos años, llega con bastantes urgencias de nuevo al mes de enero. Las flaquezas y agujeros de la planificación deportiva de este pasado verano han lastrado a la plantilla sevillista de Xavi García Pimienta a lo largo de estos últimos meses. Unas debilidades que se tratarán de solventar y parchear con nuevos fichajes en las próximas semanas. No obstante, Víctor Orta deberá hacer malabares debido a la economía que tiene el Sevilla encima y el mercado ínfimo al que puede acudir. Aunque la venta de Lucas Ocampos alivió de forma considerable las cuentas del club, liberando entre 13 y 14 millones de euros entre sueldo y dinero, en Nervión tendrán que hilar fino para poder reforzar con jugadores de nivel al Sevilla de García Pimienta y cuadrar las cuentas con LaLiga.
Lucas Ocampos y un pellizco por tocar plata
Es por ello que, cualquier ingreso extraordinario que recibe el club, es recibido con los brazos abiertos. De hecho, ese fue el motivo principal de la venta de Lucas Ocampos a Rayados de Monterrey este verano. El Sevilla asumió perder un extremo toda la primera vuelta, al tampoco cuadrarle los números la opción de Memphis Depay, por liberar de la masa salarial al argentino por en torno a 14 millones por un jugador que había superado ya la treintena y que iba a finalizar su contrato en junio de 2025. El mismo argentino podría darle otra importante alegría al Sevilla y a sus gestores en los próximos días.
En el acuerdo por la venta se pactaron una serie de variables que podrían agrandar el precio de su marcha. Según informó El Pelotazo de Canal Sur Radio, el Sevilla llegó a un acuerdo por el que, si Lucas Ocampos ganaba con Rayados de Monterrey la Liga MX ingresaría medio millón de euros más. Una cantidad que, aunque pueda parecer pequeña, podría ser clave para poder inscribir a algún jugador en el mercado de fichajes invernal.
Montiel y el fin de un juicio
Además de Lucas Ocampos, la otra noticia a la que podría agarrarse el Sevilla es la de Gonzalo Montiel. El campeón del mundo es, actualmente, el cuarto lateral diestro de la plantilla. Contra todo pronóstico desde este verano, José Ángel Carmona se ha impuesto a Jesús Navas, Juanlu y el ex de River Plate, cayendo este último al ostracismo. Apenas 6 encuentros ha jugado el campeón del mundo. Ya el pasado mes de agosto el Sevilla le comunicó a Montiel que no contaba con él tras su cesión en el Nottingham Forest y es que ofertas e intereses no le sobraban al argentino. Pero su causa abierta por una presunta violación sexual del año 2019 ha perjudicado la venta del defensor argentino.
En los últimos días del mercado veraniego, el PSV estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios de forma definitiva por una más que aceptable cantidad de dinero. Pero, debido al estar imputado el jugador y con el juicio por resolver, los neerlandeses se echaron atrás. No obstante, a lo largo de estos meses la batalla en los juzgados por la inocencia de Montiel está siendo favorable tanto para el argentino como para el Sevilla. El ex de River Plate ya fue a pasar una pericia psicológica para testificar sobre el caso. Y, en los últimos días, el fiscal, según el diario Olé, ha solicitado un sobreseimiento del caso por inconsciencia de la denunciante. Un avance que podría dejar absuelto a Gonzalo Montiel en las próximas semanas y, así, llegar al mercado invernal con muchas más opciones de salir y dejar dinero en las arcas del Sevilla.
Los refuerzos del Sevilla en enero
El Sevilla reforzará la plantilla con, mínimo, dos jugadores. Uno de ellos será un extremo izquierdo. El favorito de Víctor Orta para la demarcación que tanto reclama de García Pimienta, en estos momentos, es el suizo Rubén Vargas, quien termina su contrato con el Augsburgo el próximo mes de junio de 2025. Y, aunque los alemanes quieren atar al suizo en el club con una renovación de última hora, el jugador está por la labor de salir de forma definitiva de la Bundesliga tras más de cinco temporadas.
Junto a Vargas, con el que hay ya un importante avance en las negociaciones entre el jugador y Sevilla, el club espera reforzar también la delantera. Está por ver qué tipo de perfil y qué jugador podría encajar a García Pimienta. Porque, aunque guste la opción de Ferran Jutglà, es casi imposible que los nervionenses puedan sacar al catalán de Bélgica.
También te puede interesar
Lo último