Sevilla-Osasuna, en directo: Mereció más el Sevilla (1-1)
Empate con trepidante final tras un encuentro en el que el equipo de García Pimienta lo puso todo pero careció de pegada
La previa: Un espejo en el que mirarse
Empate en un vibrante Sevilla-Osasuna definido por los goles de Budimir (69') y de Lukébakio (72'), que tuvo la última ocasión del partido pero se estrelló en Sergio Herrera. Mereció más el equipo de García Pimienta, que ofreció uno de sus mejores partidos en casa esta temporada. Pero le sigue faltando pegada a este equipo.
El Sevilla al menos tuvo la capacidad de reacionar pronto tras encajar un gol que fue un auténtico jarro de agua fría, porque el partido estaba totalmente volcado hacia el área rojilla y en un ataque aislado, un centro de Areso pasado fue rematado de cabeza por Budimir. Pero Saúl le dio casi inmediatamente un pase largo extraordinario a Lukébakio, quien con el control se deshizo de su par, Juan Cruz, y en carrera de Sergio Herrera para marcar a puerta vacía, un golazo.
La salida de Jesús Navas espoleó al Sevilla en pos del gol del triunfo. Llegaron varios centros, alguna jugada polémica como un agarrón en el área a Lukébakio cuando iba a rematar, pero no hubo definición. El belga lo intentó de todas las formas. Isaac se vació y también tuvo presencia. Pero no pudo ser.
En la primera parte ya se vio que el Sevilla iba de verdad a por el Osasuna. El equipo rojillo no podía salir ante la presión adelantada de los blanquirrojos entre embestidas y remates peligrosos como el de ¡Sow, en una magnífica ocasión tras un excelente centro de Isaac desde la izquierda (24'), Carmona, con un disparo alto tras otra buena combinación en ataque (27'), Lukébakio, que no atinó a controlar ante Sergio Herrera estando solo (31') o Gudelj, que disparó de primera una dejada de Carmona tras un cambio de orientación de Lokonga (43').
Sólo le faltó al equipo de García Pimienta un poquito de acierto en el área. Pero la mejoría de juego ante un buen contrincante como el Osasuna fue patente. Nada que ver con lo ofrecido ante el Rayo.