El Sevilla hace oficial la renovación de Nyland hasta 2026
El guardameta continuará en Nervión tras una temporada muy sólida
García Pimienta le comunica a Las Palmas que no continuará en el banquillo
El Sevilla, tras cerrar la renovación de Jesús Navas y, a falta de oficialidad, la de Isaac Romero, ha emitido un comunicado sobre el futuro de Nyland.El guardameta noruego estaba prácticamente renovado, ya, a principios de abril. Definitivamente así ha sido: estará vinculado con la entidad hispalense hasta 2026.
Mediante un simpático vídeo en las redes sociales del club nervionense, Nyland le ha comunicado a la afición del Sevilla su renovación: "Creo que necesitamos más tiempo. ¿Cuánto? Me gusta mucho Sevilla, hasta 2026".
Una renovación justificada a base de méritos
Sustituir a una leyenda del club nunca es fácil. Este fue el caso de Nyland, quien recaló en el Sevilla justo cuatro días después de que Yassine Bono se marchara a Arabia Saudí. El marroquí dejó una huella imborrable y, pese a que el noruego no estaba llamado a ser su reemplazo, el mal rendimiento de Marko Dmitrovic -tienes muchas posibilidades de abandonar el club hispalense el próximo verano- catapultó al ex del Leipzig a la titularidad.
Primero, con José Luis Mendilibar, quien llegó a sentar a Bono para poner al guardameta serbio en sus primeros partidos al frente del Sevilla; y, segundo, bajo las órdenes de Diego Alonso. Se lesionó, pero nada más recuperarse volvió a la titularidad. Su rendimiento ha sido muy sorprendente para una afición que se dividió a su llegada: se sucedieron numerosas críticas.
Sin embargo, Nyland ha logrado aunar a todo el sevillismo. El guardameta noruego, pese a la mala temporada del Sevilla, ha recibido 30 goles en los 27 partidos que ha disputado. Le ha dado solidez al club nervionense y se ha consolidado como el mejor portero de la entidad.
Además, un aspecto nada baladí es su mentalidad positiva. Nyland ha sabido transmitir calma y optimismo en los peores momentos de la temporada, cumpliendo con un perfil de futbolista muy importante en situaciones tan delicadas. Se ha ganado el respeto de todo el vestuario y el club
No hay comentarios