El Sevilla y el Mallorca, líder y colista en la Liga de las Audiencias sobre espectadores televisivos

El club de Nervión es el tercero tras Barcelona y Madrid en espectadores por partido según la actualización de Barlovento Comunicación, que lo ubica como primero en espectadores únicos totales: casi 9 millones

El límite salarial provoca nuevas movilizaciones contra la directiva del Sevilla Eduardo Florido

Detalle de la afición sevillista en la grada del Ramón Sánchez-Pijuán.
Detalle de la afición sevillista en la grada del Ramón Sánchez-Pijuán. / Julio Muñoz (Efe)

El Sevilla sigue manteniéndose en lo alto de una curiosa clasificación que contrasta con su realidad deportiva y económica. La actualización tras la jornada 24 de la medición de las audiencias televisivas continúa señalando que el equipo nervionense es el primero en número de espectadores únicos totales, con ocho millones ochocientos ocho mil espectadores. Además, sigue en el podio de espectadores únicos por partido, sólo superado en este baremo por Barcelona y Real Madrid.

Al término de la primera vuelta el Sevilla ya mostraba según el estudio de Barlovento Comunicación que era el tercero en media de espectadores tras los dos gigantes del fútbol español (y europeo), en lo que esta firma denomina la Liga de las Audiencias. En la actualización de esta clasificación se mantienen esos datos. Y curiosamente contrastan con el Mallorca, que visitará Nervión el lunes como colista de esta clasificación de las audiencias.

Tabla con las audiencias medias con Barcelona, Real Madrid y Sevilla en el podio.
Tabla con las audiencias medias con Barcelona, Real Madrid y Sevilla en el podio. / Barlovento Comunicación

En la actualización tras la jornada vigésima cuarta, Barlovento Comunicación señala varias llamativas conclusiones. Una de ellas es que el Sevilla es el que más crece en audiencia en contraste con su clasificación deportiva, con nueve puestos sobre el decimosegundo que luce en la Liga.

Dice así en sus conclusiones esta firma especializada en audiencias:

  • El Sevilla F.C. es el conjunto que más posiciones sube con respecto a su puesto real en LaLiga EA Sports, con una escalada de 9 posiciones.
  • Por el contrario, la mayor diferencia negativa la protagoniza el R.C.D. Mallorca con -13 puestos menos en la Liga de las Audiencias.
  • Si se consideran los espectadores únicos totales durante toda la competición, el Sevilla F.C. es el equipo con mayor cobertura con un total de 8.808.000 espectadores únicos a lo largo de LaLiga.

En sus conclusiones, el informe destaca también:

  • El F.C. Barcelona lidera la clasificación de la Liga de las Audiencias, con 1.549.000 espectadores únicos por partido como promedio.
  • El Real Madrid es el segundo equipo más visto, con un promedio de 1.530.000 espectadores únicos por jornada.
  • El Sevilla F.C. completa el podio con 1.034.000 espectadores únicos por encuentro.
  • En el polo opuesto se sitúa el R.C.D. Mallorca, que con un promedio de 542.000 espectadores únicos por partido cierra la clasificación de la Liga de las Audiencias.

Evidentemente son datos positivos que tienen su peso en las mediciones de las audiencias como baremo a la hora de los repartos televisivos. Por competición el Sevilla, sin competir en Europa, ha dejado de ingresar muchísimo dinero, pero sigue teniendo un tirón mediático importante para mantener su estatus dentro de los parámetros que usa LaLiga para realizar los repartos televisivos, en los que las audiencias tienen un peso importante.

stats