Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Los desafinados músicos del Titanic
El Sevilla sigue manteniéndose en lo alto de una curiosa clasificación que contrasta con su realidad deportiva y económica. La actualización tras la jornada 24 de la medición de las audiencias televisivas continúa señalando que el equipo nervionense es el primero en número de espectadores únicos totales, con ocho millones ochocientos ocho mil espectadores. Además, sigue en el podio de espectadores únicos por partido, sólo superado en este baremo por Barcelona y Real Madrid.
Al término de la primera vuelta el Sevilla ya mostraba según el estudio de Barlovento Comunicación que era el tercero en media de espectadores tras los dos gigantes del fútbol español (y europeo), en lo que esta firma denomina la Liga de las Audiencias. En la actualización de esta clasificación se mantienen esos datos. Y curiosamente contrastan con el Mallorca, que visitará Nervión el lunes como colista de esta clasificación de las audiencias.
En la actualización tras la jornada vigésima cuarta, Barlovento Comunicación señala varias llamativas conclusiones. Una de ellas es que el Sevilla es el que más crece en audiencia en contraste con su clasificación deportiva, con nueve puestos sobre el decimosegundo que luce en la Liga.
Dice así en sus conclusiones esta firma especializada en audiencias:
En sus conclusiones, el informe destaca también:
Evidentemente son datos positivos que tienen su peso en las mediciones de las audiencias como baremo a la hora de los repartos televisivos. Por competición el Sevilla, sin competir en Europa, ha dejado de ingresar muchísimo dinero, pero sigue teniendo un tirón mediático importante para mantener su estatus dentro de los parámetros que usa LaLiga para realizar los repartos televisivos, en los que las audiencias tienen un peso importante.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios