Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Sevilla F.C.
Sevilla/Después de una primera fase de la planificación en la que Víctor Orta cerró las llegadas de Saúl Ñíguez, Lokonga, Ejuke y Peque, el Sevilla espera acontecimientos. Los ingresos por televisión se verán considerablemente reducidos y el club necesita aligerar el coste de su plantilla para alcanzar un límite salarial que ahora está sobrepasado y en lo que se trabaja dese mediados de la pasada campaña con la salida de importantes pesos pesados. Quedan más. Y alguno, como el caso de En-Nesyri, es la llave para acudir al mercado con una mayor holgura para darle al técnico más jugadores que se ajusten al perfil de juego que quiere imponer en el conjunto nervionense, algo muy distinto a lo de las últimas campañas con José Luis Mendilibar y Quique Sánchez Flores.
El delantero es, seguramente, la última gran baza de la entidad hispalense para hacer caja. Lo sabe el jugador, los propios dirigentes blanquirrojos y hasta los clubes interesados en hacerse con el jugador y es por ello por lo que las negociaciones se dilatan pese a que hay dos clubes claramente posicionados en la puja abierta: Fenerbahçe y Roma.
El conjunto otomano, con José Mourinho a la cabeza, es el que más interés está demostrando. El futbolista, que no se entrenó ayer con sus compañeros por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, al menos según el parte oficial, tendría ya un acuerdo con el cuadro turco cerrado, a expensas de quer los clubes lleguen a un acuerdo en los términos del pago. El punta ganaría 6 millones de euros al año durante cuatro campañas y el Fenerbahçe ofrece, según medios locales, 12 millones de euros en efectivo y otros 9 en cuotas a pagar en varios años. Es lo que no le cuadra a la entidad hispalense, necesitada de fondos ya y esos 21, bonus aparte, se distribuyan en 18 ahora y 3 en distintas cuotas.
La Roma deberá subir su apuesta económica si quiere tener opciones. De momento ha pinchado buscando delantero pese al interés mostrado con Sorloth, sin llegar a un acuerdo con el Villarreal, ni por Morata, que ha preferido irse al Milan.
Sólo una venta importante permitiría moverse al Sevilla en otros parámetros en el mercado de fichajes a la hora de incorporar a los necesarios jugadores, ya que de momento han llegado Saúl Ñíguez cedido, Lokonga y Ejuke, y Peque, proveniente del Racing. En esta línea de rebajas, de gastar poco con jugadores más jóvenes que puedan revalorizarse, entran otros dos nombres relacionados con los nervionenses, como los del portero Álvaro Fernández y el defensa esloveno Vanja Drkusic.
Renovado Nyland hasta 2026, la confianza en Dimitrovic no es absoluta y el objetivo este verano es encontrarle una salida. Tiene mercado el guardameta, de 32 años y con contrato hasta 2025, por lo que el Sevilla cree que es el momento de ponerlo en el escaparate para apostar por un relevo más joven y barato. Ése es Álvaro Fernández, que viene sonando desde el principio del mes de junio y que está libre tras acabar su vinculación con el Huesca, con el que jugó los 42 partidos de liga en Segunda División dejando su portería a cero en 20 ocasiones. Está atado y hay acuerdo para su fichaje, pero antes el serbio debe salir.
Por su parte, Drkusic, de 24 años, ha destacado con Eslovenia en la Eurocopa, en la que llegó a octavos de final cuando Portugal la apeó del torneo en los penaltis. En ese encuentro provocó el penalti que lanzó Cristinano Ronaldo, en la prórroga, en el minuto 103, que paró Oblak provocando las lágrimas de la estrella lusa.
En la cita continental el central, que puede desempeñarse en los dos perfiles aunque mejor en el derecho, fue titular en los cuatro encuentros jugando todos los minutos: 390 incluido los del tiempo extra ante Portugal.
Su referencia en el torneo europeo es la más fiable, ya que el jugador pertenece al Sochi, actualmente en la segunda división rusa tras descender la pasada campaña. Su buen rendimiento con su selección es lo que ha despertado el interés del Sevilla por el futbolista nacido en Novo Mesto, que cumple contrato en 2025 y llegó al conjunto ruso en 2022. Ha sido el el director deportivo del Sochi quien confirmó a Sport24 el interés del Sevilla: “Realmente hay interés, pero no puedo decir más todavía”, explicó. El portal especializado Transfermarkt lo tasa en 3,5 millones, pero el hecho de que esté ante su último año de contrato podría rebajar su precio.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios