Las Rozas-Sevilla
De golpe, el otoño y la Copa
Sevilla FC
Sevilla/El mercado de fichajes en el Sevilla sigue acelerándose. Víctor Orta cerró durante el día de ayer, además de la salida de Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe, la cesión de Adnan Januzaj a Las Palmas, una ficha importante de la que se deshace el club nervionense para la presente temporada -aunque pagará algo más del 60% de su salario-.
Se necesitaban salidas para, entre otras cosas, traer a un centrocampista más. En esta zona del campo, el elegido es Lucien Agoumé, quien volverá a salir cedido del Inter de Milán y por el que el Sevilla ya se ha posicionado, según adelantaron en Italia. El futbolista ha rechazado todas las ofertas, dejando claro que sólo se quiere marchar a Nervión.
Aún se negocia, pero la idea es que llegue cedido al Sevilla y se ponga a las órdenes de Xavi García Pimienta cuanto antes. El centrocampista quedó prendado de la ciudad y el club, y Víctor Orta sigue confiando plenamente en su fútbol. Por tanto, existe optimismo en todas las partes, aunque también prefieren ser cautos por el momento.
Sin duda, la clave de toda la operación reside en Lucien Agoumé. El francés quería continuar en el Sevilla más allá de la pasada temporada y, pese a que para el club nervionense se volvió imposible ejecutar la opción de compra de 8 millones de euros, él decidió esperar a la entidad.
Lucien Agoumé disputó 13 partidos con la camiseta del Sevilla durante la temporada 2023/24 y, pese a que convenció a Quique Sánchez Flores, su opción de compra era demasiado elevada para el club nervionense. Eso y que, además, sabían que podrían volver a intentar su cesión -es la fórmula que se estudia en estos momentos-.
El francés, de llegar a buen puerto las negociaciones, llegaría a Nervión para ofrecerle a García Pimienta un perfil totalmente distinto. Es más pivote defensivo que Sambi Lokonga, por ejemplo, y puede provocar distintos retoques en el sistema del técnico barcelonés.
En Nervión, para bien o para mal -depende de los gustos personales-, ya le conocen, por lo que, además, la adaptación no sería ningún tipo de problema. Se sigue conversando y negociando por el momento.
También te puede interesar
Lo último