EL TIEMPO
Adiós Garoé, hola Éowyn: así nos va a afectar

El Sevilla se guardó un porcentaje de futura venta en el traspaso de En-Nesyri

Sevilla FC

En concreto el 10%

El club otomano pagará el traspaso en ocho plazos

García Pimienta: "Tienen que venir jugadores contrastados"

En-Nesyri, en su presentación como nuevo jugador del Fenerbahçe / Fenerbahçe

Sevilla/La venta de Youssef En-Nesyri ha sido la clave del mercado del Sevilla. Sin embargo, este movimiento también ha generado dudas, pues el precio que se hizo público en Turquía no casaba con el que había copado las informaciones en la capital andaluza.

Pese a ellos, distintas fuentes han confirmado a Diario de Sevilla que el montante fijo que recibe el Sevilla es de 20 millones de euros, incluyéndose un tipo de cláusula que, incluso, lo acerca más a los 21. Más allá de ese mero anecdótico detalle -en todas las operaciones del mundo del fútbol y otros negocios existen comisiones, como en este caso podría haber ocurrido en el Fenerbahçe-, lo realmente llamativo es que el Sevilla se ha guardado un porcentaje de futura venta.

En-Nesyri, durante su presentación oficial como jugador del Fenerbahçe tras cerrarse el acuerdo con el Sevilla. / Fenerbahçe

El delantero marroquí llega al Fenerbahçe a sus 27 años. En un estado de plena madurez y con José Mourinho en el banquillo, no sería descabellado que el club turco logre sacarle, incluso, algunos millones de euros a esta operación. Por ello, en Nervión no quisieron dejar pasar la oportunidad y lo incluyeron en el contrato.

El Sevilla, por tanto, se guardó un 10% de la futura venta de Youssef En-Nesyri. Es decir, si el Fenerbahçe lo vende por 20 millones de euros, dos de ese montante irían a parar a las arcas hispalenses. Un método que, tras ver que el club otomano no llegaba a lo que pedía en cuantía fija el club nervionense, desatascó toda la operación.

La forma de pago

Como ocurre en todos los traspasos -a excepción de los 'clausulazos'-, el Fenerbahçe ha distribuido el pago total del traspaso en varios plazos. En concreto, ocho: seis de ellos de tres millones de euros y dos de uno.

Todos estos se pagarán en los próximos tres años y aliviarán considerablemente la 'caja' del Sevilla Fútbol Club que necesita seguir dando pasos en esa codiciada regeneración.

Víctor Orta, junto a Saúl en su presentación. / jose luis montero

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último