Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Sin tener un comienzo de temporada extraordinario, con dudas entre los aficionados sobre el proyecto y con tan sólo dos victorias en los primeros siete partidos del curso, Xavi García Pimienta ya ha mejorado el inicio de Liga respecto a las últimas dos campañas. 8 de 21 puntos, ese es el registro del técnico catalán a los mandos del Sevilla tras cosechar el segundo triunfo de la temporada con el Valladolid. Unos números que le han servido para tener el suficiente refuerzo de la directiva encabezada por José María Del Nido Carrasco y Víctor Orta para renovar hasta junio de 2027, es decir, por tres temporadas más. Así lo anunció tras ganar al conjunto pucelano el presidente a la primera plantilla del Sevilla.
Lo cierto es que los números de García Pimienta mejoran tanto el arranque de temporada de José Luis Mendilibar el pasado curso, como también los siete primeros partidos de Julen Lopetegui en la temporada 2022-23. Tan sólo un punto de diferencia saca García Pimienta a Mendilibar, 8 respecto a los 7 que consiguió el técnico de Zaldibar poco antes de ser cesado para firmar a Diego Alonso. Dos únicas victorias, al igual que Pimienta, ante dos equipos de la parte baja de la tabla, Las Palmas y Almería donde fue protagonista Dodi Lukebakio. No hubo crédito posible para el hombre que acaba de ganar la Europa League que acabó, tras empatar al Rayo Vallecano en casa con un enfado con Fernando Reyes, cesado de forma fulminante.
Peor comienzo tuvo Julen Lopetegui en el inicio de la actual crisis del Sevilla. El técnico vasco sólo sumó 5 puntos en el comienzo de la temporada 2022-23. Aquel equipo tan sólo consiguió un triunfo en sus primeros siete encuentros, lo hizo fuera de casa ante el Espanyol en la primera titularidad de José Ángel Carmona donde anotó un doblete. Ya en la octava jornada, justamente, debutó su predecesor, Jorge Sampaoli que tuvo incluso un inicio peor aún en lo que a Liga se refiere. El de Casilda tan sólo consiguió 6 puntos de 21 posibles en la competición doméstica con tres empates y ni una sola victoria.
Los números de García Pimienta, más que brillantes, destacan ante los paupérrimos resultados deportivos de las últimas temporadas. Tras ser el sexto entrenador en dos años, por fin, la directiva, de forma más o menos justa, confía en un hombre para llegar las riendas del club con cierta calma y tranquilidad. Ahora le toca un Tourmalet. Athletic Club, Betis y Barcelona. Tres partidos muy complejos en el que el Sevilla tendría que evitar volver a acercarse al pozo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios