El Sevilla de García Pimienta echa a rodar... con Rafa Mir a sus órdenes
Sevilla FC
El cartagenero, a expensas de cerrar su salida al Valencia, fue uno más del grupo
Hasta 24 futbolistas sobre el césped
El balón ya rueda de 'otra' manera
Sevilla/Comenzó una nueva era en el Sevilla. Con la incertidumbre revoloteando alrededor de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Xavi García Pimienta dirigió su primer entrenamiento oficial como técnico del Sevilla. El barcelonés lo hizo durante la mañana del sábado, en torno a las 9.00 horas, y tuvo a sus órdenes hasta 24 futbolistas.
Entre ellos, Rafa Mir. El cartagenero volvió, un mercado más, a atraer todos los focos, tras las últimas exigencias de su representante que han frenado en seco las negociaciones para su cesión al Valencia. Una situación que urge desatascar, por el bien de todas las partes.
Las exigencias de García Pimienta, una semana más
El técnico barcelonés firmó por el Sevilla proveniente de la UD Las Palmas hace apenas un mes. Sin embargo, García Pimienta ha sido consciente de todos los movimientos que ha ido realizando el club nervionense, trabajando de la mano de Víctor Orta. Un tándem que se basa en la confianza, pero también en las exigencias del entrenador.
Para realizar su fútbol, una de las máximas del técnico es el centro del campo, donde necesita, mínimo, tres refuerzos. Uno de ellos, salvo giro radical, llegará la próxima semana -Sambi Lokonga-, mientras que el club sigue avanzando para lograr la cesión de Ilaix Moriba. Además de estos dos futbolistas, no se descarta firmar a un tercero, renovando, así, la medular al completo.
Sin embargo, para entrar deben salir, y aquí aparece el gran problema para el Sevilla. García Pimienta ha tenido a sus órdenes a 24 futbolistas en su primer entrenamiento, algo insostenible actualmente para el club. Necesita trabajar exhaustivamente con aquellos con los que sí cuenta, por lo que, menos Djibril Sow, el resto de centrocampistas que se han ejercitado les 'sobra'.
En este grupo se encuentran Óscar Rodríguez, Joan Jordán y Pedro Ortiz. El Sevilla espera encontrarle un destino a todos ellos.
Los canteranos
Entre esos 24 futbolistas, García Pimienta ha podido contar con hasta siete jugadores del primer filial: Alberto Collado, Darío Benavides, Oso, Manu Bueno, Mateo Mejía, Stanis Idumbo Muzambo y Ramón Martínez, además del portero Alberto Flores.
Todos ellos realizarán la pretemporada con el primer equipo e intentarán ganarse un hueco en la cabeza del técnico barcelonés, aunque únicamente Alberto Flores tiene grandes opciones reales de lograr un dorsal del 1 al 25.
También te puede interesar