Opinión
Eduardo Florido
El estancamiento retórico de García Pimienta
Las dudas que viene dejando la defensa del Sevilla, desde que comenzaran los amistosos de pretemporada, se han incrementado de forma considerable con las lesiones, ambas menores, de Kike Salas y Marcao. El equipo de Xavi García Pimienta aún debe esperar bastante para que se incorporen los futbolistas que disputan los Juegos Olímpicos, Juanlu y Badé, dándose la circunstancias de que ambos son defensas y esta circunstancia incide en el problema de la zaga. Hoy disputará en Faro el Sevilla el penúltimo test de preparación antes de embocar la Liga y sólo tiene disponibles a Nianzou y Gudelj.
Ambos tendrán que formar el eje de la zaga frente al Fulham hoy en el Estadio del Algarve, en Faro, a partir de las 21:00, un partido que será retransmitido por los canales oficiales del club y también por MiTele. Y los sevillistas pondrán la lupa nuevamente en ese eje de la zaga que tanta incertidumbre está creando por las características de los defensas que hay en la plantilla y por el estilo de juego de García Pimienta, que requiere rapidez y calidad con los pies para su modelo de líneas adelantadas y salida desde atrás.
Le habría gustado a García Pimienta poder contar ya para el amistoso de hoy en Faro (21:00) con Kelechi Iheanacho, pero el delantero nigeriano ni siquiera se ha podido entrenar desde que el Sevilla anunciara su fichaje como agente libre el miércoles 31 de julio. El quinto fichaje realizado por Víctor Orta, tras los de Ejuke, Lokonga, Saúl y Peque está pendiente de la licencia laboral que debe mandar aún la Football Association (FA). Las oficinas de la federación inglesa no funcionan el fin de semana en el periodo estival sin competiciones y será hoy el día en el se ultime este trámite, una vez reabran las oficinas, que ha resultado un inconveniente. No ha podido entrenarse aún el punta con sus nuevos compañeros ni sería oportuno que jugase hoy, de forma precipitada y aunque llegue el tránsfer, en Faro frente al Fulham.
Marcao se lesionó después de jugar la segunda parte del Trofeo Antonio Puerta ante el Al-Ittihad (1-0). Sufrió un edema en el cuádriceps derecho y estará aún alguna semana de baja, un inconveniente no sólo para la preparación de pretemporada sino ante la posibilidad de que algún equipo se interesase en el brasileño. Y Kike Salas lo hizo tras jugar el amistoso con el Granada (2-0): sufre una lesión miofascial leve en el aductor largo del muslo izquierdo.
El asunto se vuelve peliagudo por los cantos de sirena de Arabia Saudí hacia Gudelj, por el que se ha interesado Al-Shabab, el equipo en el que estuvo Rakitic. Una buena noticia si coge forma esa oferta por lo que significaría de ingreso para acudir al mercado precisamente a por un central más joven y que responda a las necesidades de García Pimienta. El catalán, entretanto, sólo tiene a dos centrales, el serbio y Nianzou. También están Ramón Martínez, aunque no es de la primera plantilla, y José Ángel, quien está jugando de lateral tras actuar en la banda derecha con el Getafe el pasado curso.
El partido con el Fulham será el quinto test de pretemporada y llega después de una leve mejoría tras las dos derrotas iniciales frente al Orlando Pirates (0-2) y el Sporting luso (2-1). A Portugal vuelve de nuevo el Sevilla para medirse a un equipo que terminó en mitad de la tabla la pasada temporada y que se ha reforzado con el central Jorge Cuenca (6,7 millones de euros ha pagado al Villarreal), el lateral Sessegnon (libre) y el medio Smith Rowb (tras pagar 31,8 millones al Arsenal).
El viernes el Fulham ganó al Benfica (0-1) e iniciará la Premier el viernes 16 de agosto, como el Sevilla, en Old Trafford frente al Manchester United. El amistoso, penúltimo antes del que jugarán los nervionenses el domingo próximo con el Liverpool, será por tanto un test de alto nivel y la lupa, otra vez, estará en la cantidad y la calidad de los centrales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario