El Sevilla se estrena sin Acuña y con Montiel a la espera

Víctor Orta busca una solución para el defensor diestro con el PSV como principal interesado.

El lateral izquierdo viajó en la noche de ayer a Buenos Aires para firmar su nuevo contrato con River Plate

Sambi Lokonga durante un entrenamiento con el Sevilla en el estadio Jesús Navas.
Sambi Lokonga durante un entrenamiento con el Sevilla en el estadio Jesús Navas. / Juan Carlos Vázquez
Mario Míjenz

20 de agosto 2024 - 11:27

A once días para el cierre del mercado de fichajes, el Sevilla de García Pimienta continúa preparando el debut en liga en el Sánchez Pizjuán ante el Villarreal de Marcelino. Mientras, Víctor Orta, director deportivo del club hispalense, trabaja a contrarreloj para cerrar la planificación de la plantilla. El último en salir y principal ausencia esta mañana ha sido Marcos Acuña. El de Zapala entrenó en la sesión de ayer con normalidad, mientras que ambos clubes llegaban al acuerdo para su traspaso. Con la salida cerrada, el jugador viajó en la noche de ayer a la capital de España para coger un vuelo hacia Buenos Aires y firmar por River Plate en las próximas horas hasta diciembre de 2027. Esta mañana, de camino a firmar su nuevo contrato, ha sido ausencia -como es lógico- en el entrenamiento de esta mañana.  

Puesta a punto de Lokonga

Con la ausencia de Marcos Acuña, la única baja de García Pimienta ha sido Suso Fernández. El gaditano sigue recuperándose de su lesión muscular que le arrastrará hasta mediados del mes de septiembre. Quien sí formó parte de la sesión fue Sambi Lokonga. El belga reapareció en la jornada de ayer en los entrenamientos tras superar sus problemas físicos y apunta a regresar a la convocatoria el próximo viernes ante el Villarreal. Esta mañana se ha ejercitado nuevamente con normalidad en el Estadio Jesús Navas junto al resto del grupo. 

Montiel, en la rampa de salida

En la misma sesión también ha trabajado con normalidad Gonzalo Montiel. El lateral diestro argentino continúa a la espera de resolver su futuro, tras ser uno de los descartes de la dirección deportiva hispalense. El overbooking en esa demarcación, con la presencia de Juanlu, Navas y Carmona, obliga al Sevilla a dar salida al que es ahora mismo el cuarto lateral derecho. Según han informado desde Países Bajos, el PSV se ha interesado en hacerse con los servicios del jugador para la próxima temporada. No obstante, este medio ha podido confirmar que la operación todavía se encuentra en una fase inicial. Las negociaciones siguen su curso por dar salida a Montiel, pero todavía no existe ningún tipo de acuerdo entre las partes. Por el momento, Montiel sigue siendo parte del plantel sevillista que, además, está inscrito en LaLiga para ir convocado ante el Villarreal si fuese necesario. Aunque la idea del club es deshacerse del jugador argentino. La idea del club sería buscar un traspaso por el jugador y evitar que se repita la misma situación que el pasado curso con su préstamo al Nottingham Forest.

stats