El Sevilla estrecha lazos con la comunidad china a través del ping pong con Gudelj como protagonista

La entidad, como parte de su “estrategia”, ha realizado un evento junto a la comunidad china de la ciudad hispalense

Nemanja Gudelj y Gemma jugaron en el antepalco un encuentro de exhibición ante los niños ganadores del torneo

Nianzou regresa a los entrenamientos en una sesión del Sevilla con cuatro ausencias

A la izquierda, José María del Nido Carrasco posa con la camiseta del Sevilla junto a Lin Ke; a la derecha, Gudelj jugando al tenis de mesa.
A la izquierda, José María del Nido Carrasco posa con la camiseta del Sevilla junto a Lin Ke; a la derecha, Gudelj jugando al tenis de mesa. / Mario Míjenz

El Sevilla ha acogido esta tarde en su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, un torneo de tenis de mesa como parte de su estrategia “con el pueblo chino”. Un evento organizado por la entidad hispalense, el Ayuntamiento de Sevilla y Delegación Andalucía de Cátedra China coincidiendo, a la vez, con la semana cultural china que han movilizado los organismos públicos. Uno de los actos de esta semana era la unión del deporte, por excelencia, más popular en el país asiático, como es el tenis de mesa -más conocido como el ping pong- con el fútbol, como así recalcó Lin Ke, presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía. El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, destacó la importancia del crecimiento, como lo ha hecho en otras ocasiones, en los mercados internacionales, entre ellos el chino. 

El torneo de ping pong y el premio de jugar contra Gudelj

De esta forma, el antepalco Juan Arza del Sánchez-Pizjuán se convirtió en el escenario del torneo en el que participaron distintos niños de la comunidad china de Sevilla. El ganador del torneo se enfrentó, como premio, ante dos de los jugadores del club de la primera plantilla del club, Nemanja Gudelj y Gemma, tanto del equipo masculino como femenino que dejaron una simpática imagen en el estadio hispalense. 

Nemanja Gudelj y Gemma juegan un encuentro de exhibición de tenis de mesa / Mario Míjenz

Asimismo, el presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco realizó un discurso como apertura del evento celebrado en el estadio: “Es un honor organizar en nuestras instalaciones, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, este torneo de ping pong que es organizado por la Asociación de Empresarios Chinos que hay aquí en Andalucía y hacerlo de la mano del Ayuntamiento de Sevilla. El ping pong es un deporte muy importante, de mucha popularidad en China, nuestro plan estratégico, uno de nuestros mercados de mayor trascendencia es el mercado chino porque nos une muchas cosas con la cultura y con el pueblo chino. Hoy podréis disfrutar en nuestras instalaciones de jugar partidos de ping pong y los campeones vais a poder jugar con un jugador de la primera plantilla, tanto del equipo masculino como del equipo femenino. Disfrutar del evento, disfrutar de este deporte, disfrutar de este encuentro”, comunicó el presidente del Sevilla. 

Lin Ke, presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, regaló un toro de madera como obsequio al Sevilla como símbolo de “fuerza y de espíritu de lucha”, tal y como explicó. Asimismo, el presente sirvió como deseo de crecimiento al club y a la institución para que cumpla sus objetivos de la temporada. 

stats