La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La cultura imperante: todo es posible
Con resiliencia, épica y una pizca de fortuna. Así ha vencido, remontado y vengado el Sevilla de Víctor Feijoo en las semifinales de LaLiga FC Futures ante el Barcelona. Sufrieron los pupilos sevillistas su última prueba antes de conseguir el ansiado billete a la final del torneo de infantiles que se está disputando este fin de semana en la isla de Gran Canaria, concretamente en la localidad de Maspalomas. Por un 3-2 y con una remontada de dos goles en tan sólo dos minutos, han sido capaces de imponerse los de la carretera de Utrera a La Masía después de apretar los dientes durante la mayor parte del encuentro con una actuación estelar del portero del Sevilla, Roberto Paredes, que detuvo una infinidad de ataques blaugranas. En la final el Sevilla se medirá a su eterno rival, el Betis, después de que los verdiblancos se vencieran esta mañana al Madrid en las otras semifinales.
El Sevilla llegaba a esta semifinales de LaLiga FC Futures realizando un trabajo sobrio y eficaz. Resultados cortos y varias porterías a cero sirvieron para superar a Athletic Club, PSG y Villarreal, este último en los cuartos. En la antesala de la final, esta mañana a los hispalenses les tocaba volver a encontrarse con uno de los siempre favoritos, el Barcelona. De hecho, era la única derrota que tienen en su historial en el torneo hasta ahora, el debut en la fase de grupo cuando cayeron por 1-0.
Con ganas de revancha y motivados por las buenas actuaciones cosechadas, el Sevilla no tardó en sorprender y adelantarse al Barcelona en el encuentro gracias al gol del protagonista de los cuartos de final, el gaditano David Rosa. El delantero sevillista aprovechó un rechace que se produjo en el 3’ de partido para poner el primero en el marcador. Pero poco le duró la alegría a los hispalenses. David Moreno, el ‘10’ blaugrana y una de las sensaciones del torneo, dio la vuelta al marcador con dos goles, uno en el 7’ y otro en el 17’. El primero con un poco de fortuna al rebotar en Roberto, guardameta del Sevilla.
Fue clave la actuación del portero sevillista para evitar más goles del Barcelona y hacer frente a las constantes llegadas blaugranas. El Sevilla, que como reza su lema -dicen nunca se rinden-, aguantó en el partido hasta el tramo final, cuando peor estaba, para empatar y sentenciar las semifinales con dos contraataques en un abrir y cerrar de ojos. Primero Pablo Bañez volvió a hacer gala de su disparo de larga distancia, como exhibió ante el Athletic Club, para hacer el 2-2. Y después, a falta de 4’, Antonio Miranda, con un poco de fortuna al tocar en un defensor del Barcelona, firmó la remontada con otro disparo de fuera del área.
El Sevilla Víctor Feijoo, de esta forma, consigue meterse en la final de LaLiga FC Futures donde se enfrentará a su eterno rival, el Betis. Será a las 19:00 en Maspalomas, Gran Canaria, y se podrá seguir a través de los canales oficiales de LaLiga.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios