El Sevilla y un doble refuerzo de año nuevo
Adrià Pedrosa tenía el marcado el Santiago Bernabéu como escenario para reaparecer
Djibril Sow es duda para la Copa del Rey pero no se descarta que vuelva en la primera semana de enero
Carmona, entre los más veloces y contundentes de LaLiga
Recta final de 2024. Con todas las competiciones detenidas en el panorama nacional por las vacaciones de Navidad, los equipos de LaLiga se encuentran en fechas de reflexión, descanso y recuperación antes de afrontar la segunda mitad de la temporada donde muchos jugadores, clubes y directivos se jugarán los objetivos del año. Antes de ello, la semana que viene comienza uno de los momentos clave en el curso futbolístico, el mercado de fichajes invernal. Ahí el Sevilla espera cerrar varias incorporaciones con la mayor brevedad posible. Refuerzos que esperan que no se hagan realidad a finales de enero, sino a principios de este inminente 2025 para ayudar a Xavi García Pimienta con la vuelta a la competición.
A las puertas de la apertura del mercado de fichajes
Mientras Víctor Orta y su equipo de trabajo continúan trabajando en las incorporaciones invernales, con dos nombres marcados en rojo: Rubén Vargas y Juninho Vieira, los pupilos de Pimienta volverán a la ciudad deportiva del Sevilla antes incluso de las campanadas. Concretamente el domingo día 29 de diciembre. A partir de ese día, los hispalenses comenzarán a preparar una de las ‘rondas trampas’ de la Copa del Rey: los dieciseisavos de final. El Sevilla se enfrentará al intratable Almería en la Segunda División. El equipo de Rubi ha terminado el año como un tiro. Líder en solitario de la categoría de plata y sin perder un encuentro desde mediados de octubre.
La vuelta de Adrià Pedrosa
Para dicho encuentro, el Sevilla, a falta de fichajes, espera tener al menos dos refuerzos de año nuevo: Adrià Pedrosa y Djibril Sow. El lateral izquierdo catalán lleva de baja desde principios de diciembre. Tras el encuentro en Olot de Copa del Rey, el ex del Espanyol cayó lesionado durante el entrenamiento que se realizó a la mañana siguiente en Gerona. Sufrió una lesión miofascial en el aductor largo del muslo derecho que le ha apartado del resto de encuentros que se han disputado a lo largo de todo el mes de diciembre, más de lo esperado. Pues su tiempo de baja estipulado era de sólo una o dos semanas. El encuentro ante el Madrid en el Bernabéu era lugar previsto para su reaparición. Pero finalmente no ha sido así. Se espera que Pedrosa ya sí se vuelva a entrenar a la vuelta de las vacaciones a partir de este domingo y esté disponible para el encuentro ante el Almería en Copa del Rey.
Djibril Sow, duda para Almería
Junto a Pedrosa, otro de los jugadores que tiene previsto salir de la enfermería los primeros días del año es Djibril Sow. El suizo, otra vez, cayó lesionado cuando atravesaba un buen momento con el Sevilla. Después de marcar ante el Rayo Vallecano y cuajar buenas actuaciones consecutivas tras el partido ante el Atlético de Madrid sufrió una lesión miofascial en el aductor largo de su muslo izquierdo, la misma que la de Pedrosa, pero en la otra pierna.
Con el helvético el club sí que daba por descartada su presencia hasta principios de 2025. En las últimas semanas el jugador se ha dejado ver con los readaptadores en el gimnasio tratando de acelerar su proceso de recuperación. Si cumple los plazos más optimistas, Sow debería estar disponible para el Sevilla en la próxima ronda de la Copa del Rey el día 4 de enero. Si no es así, ya habría que esperar para la última jornada de la primera vuelta ante el Valencia en Nervión.
Temas relacionados
No hay comentarios