El Sevilla desploma aún más su límite salarial, de 2,5 millones a 684.000 euros
Tras la última actualización de LaLiga y el gasto de Víctor Orta en enero, los nervionenses tienen un margen cuatro veces menor al Huesca, el último club de Segunda
Una aconsejable prudencia

El límite salarial del Sevilla se ha desplomado aún más tras la última actualización de LaLiga una vez concluido el mercado de invierno. Si ya de por sí ya causó estupor cómo el margen de coste de plantilla se redujo en el pasado mercado hasta convertirse en el más bajo de Primera División (en septiembre bajó de 168,7 millones a 2,5) y casi también de Segunda, equiparado al Huesca, las últimas operaciones realizadas por la dirección deportiva que lidera Víctor Orta han reducido esta cantidad a una cifra ridícula que no llega ni al millón de euros.
El límite salarial de los nervionenses ha pasado de los 2,499 millones de euros a 684.000 euros tras los últimos movimientos de la plantilla, en la que han llegado por 8 millones de euros Rubén Vargas y Akor Adams y se marcharon, aparte de Ocampos en septiembre, Jesús Navas, Montiel, Barco, Iheanacho y Pedro Ortiz.
El Sevilla, lógicamente, sigue teniendo el límite salarial más bajo de Primera (el penúltimo en este ránking es el Espanyol, con 7,8 millones) y de todos los clubes de Segunda, incluido el Huesca, que supera los 2,5 millones.
Este Límite de Coste de Plantilla Deportiva es el importe máximo que cada Club/SAD puede consumir durante la temporada 2024/2025 tras el mercado de verano (y para el próximo mercado de invierno), y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).
También te puede interesar
Lo último