El Sevilla decide destituir a García Pimienta y nombrar a Caparrós como su relevo

El comité de dirección, previa consulta al consejo de administración, se ha reunido en la mañana de este Domingo de Ramos para tomar la decisión

Polémica medida restrictiva contra a las protestas en Gol Norte

Xavier Garcia Pimienta atiende a los medios oficiales del Sevilla.
Xavier Garcia Pimienta atiende a los medios oficiales del Sevilla. / Europa Press

El Sevilla FC, después de una jormada de reflexión tras la dolorosa derrota en Valencia, ha decidido en la mañana de este Domingo de Ramos destituir a Xavier García Pimienta el frente del equipo y poner en su lugar a Joaquín Caparrós, según ha podido confirmar este diario. El comité de dirección, previa consulta a los miembros del consejo de adminstración, se ha reunido de urgencia para abordar este asunto que venía copando la actualidad del club tras sumar cuatro derrotas consecutivas.

Pese a que había división de opiniones dentro del consejo, la decisión final ha sido acabar con la aventura del barcelonés en el club nervionense pese a la fuerte apuesta que realizó en septiembre con una renovación de su contrato hasta 2027. Es más, el giro en la toma de decisiones ha sido radical, ya que este sábado la idea, defendida sobre todo por el presidente y el director deportivo, era esperar al encuentro ante el Alavés.

Pasadas las doce y veinte del mediodía el club ha hecho oficial esta decisión que supone el sexto cambio en el banquillo en algo más de dos años, desde Julen Lopetegui, pasando por Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar, Diego Alonso, Quique Sánchez Flores y García Pimienta.

Los últimos resultados en la Liga, con triunfos este sábado de Las Palmas y Espanyol (aparte del Valencia que ya ha superado al Sevilla en la tabla), han acercado el descenso a siete puntos en medio de un ambiente de crispación muy peligroso en el que la afición está mostrando cada vez más contundentemente su indignación contra el consejo de administración.

Además, otro de los factores que han hecho a los dirigentes cortar por lo sano es el distanciamiento que el técnico parecía que había tenido en las útimas semanas con la plantilla, especialmente con los capitanes. Si las palabras de Carmona, un jugador que se lo debe todo al catalán, reconocieno que en el derbi no había plan B ya fueron muy duras para el técnico, la ruptura con los capitanes es total. Saúl, suplente en los tres últimos encuentros, ha pasado casi al nivel de Marcao y Suso, habiendo tomado fuerza en el grupo otros jugadores como Badé, capitán ante el Atlético, Lukébakio o Nyland.

García Pimienta no ha llegado siquera en el Sevilla a las diez victorias que sumó en Primera con Las Palmas. Con el barcelonés, el técnico con menor porcentaje de triunfos de la historia del club (con más de 30 partidos), el Sevilla ha sumado 9 partidos ganados, 9 empatados y 13 perdidos.

stats