El Sevilla confirma los cinco capitanes: Saúl se une a la nómina

El ilicitano, que estará dos meses fuera, ya estrenó la capitanía en el partido de Mendizorroza

Saúl Ñíguez lamenta su lesión: “Da impotencia y duele”

Saúl conduce la pelota luciendo el brazalete de capitán del Sevilla.
Saúl, con el brazalete de capitán del Sevilla en Mendizorroza. / AFP7 / Europa Press

El Sevilla anunció en la tarde de este jueves la nómina de capitanes para la temporada 24-25. Tiene una novedad importante: habrá cinco capitanes en lugar de cuatro, como venía siendo habitual, y el quinto es Saúl, que ya estrenó capitanía de forma sorprendente en Vitoria.

Fue Isaac quien, en una rueda de prensa dentro del nuevo programa de comunicación del club para llenar los huecos intersemanales sin competición europea, anunció quiénes eran los capitanes. Y mencionó a Jesús Navas, que sigue conservando lógicamente el rol de primerísimo capitán, Gudelj, el segundo más veterano de la plantilla actual, Marcao y Suso, dos que estrenan esta figura jerárquica. Aún no se había sumado Saúl.

El ilicitano fue fichado, entre otras cosas, para dotar de jerarquía a una plantilla muy rejuvenecida y con muchos futbolistas foráneos y nuevos. Tenía a su favor ser español, conocer la Liga y su experiencia en la élite con el Atlético de Madrid. Paradójicamente, como ya quedó dicho en este diario, puede ser la primera vez que un futbolista cedido sea capitán. Lo fue con sólo dos partidos previos. Pero así están las cosas en este Sevilla tan necesitado de futbolistas con personalidad.

Desafortunadamente, Saúl no podrá volver a ponerse el brazalete de capitán en mucho tiempo, puesto que frente al Valladolid, día en el que Jesús Navas y Gudelj, tras el relevo del palaciego, ejercieron de capitanes, tuvo una lesión muscular importante, la más grave de su trayectoria.

Precisamente este jueves, Saúl se expresó en las redes sociales sobre su estado anímico. Se confesó "dolido e impotente", pero dispuesto a luchar para volver a ayudar a un equipo que necesita de todo los empujes posibles. De hecho, añadió que el "apoyo al club es fundamental" en estos momentos tan críticos.

stats