Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Los ciclos se acaban igual que empezaron. Sin que uno u otro tenga demasiada culpa, hay momentos en los que decir adiós puede ser la mejor de las decisiones a tomar. Esto precisamente piensan en el Sevilla respecto a Joan Jordán, jugador a quien le han comunicado personalmente que debe cambiar de equipo en verano. Tanto el presidente, José María del Nido Carrasco, como el director deportivo, Víctor Orta, se reunieron con el centrocampista y sus representantes hace alguna semana.
En ese encuentro, se habló sobre la situación de Joan Jordán y el club le dejó bastante claro a la parte del jugador el sentir de la entidad. Cuentan con que el catalán haga las maletas durante el verano, aunque a este aún le restan tres años más de contrato y, al igual que ocurrió cuando llegó Quique Sánchez Flores, se ve con fuerzas para convencer a García Pimienta. Una postura que, sin embargo, no modifica el pensamiento del propio Sevilla, que no cuenta con él.
El Sevilla está ante un mercado de fichaje de gran relevancia. El club nervionense, como ha dicho públicamente en varias ocasiones José María del Nido Carrasco, debe realizar una profunda regeneración durante el presente verano, mediante bastantes salidas y llegadas de jugadores de otro perfil: de menos coste y con posibilidades de generar plusvalías.
En la entidad hispalense harán todo lo posible para poder colocar en el mercado de fichajes a jugadores con los que, actualmente, no cuenta. Es el caso de Joan Jordán. Las dos principales razones del Sevilla para querer su salida residen en su contrato y en su situación con la afición y en el club. Es decir, en el momento en el que el centrocampista catalán es pitado por su propio estadio, los nervionenses empiezan a pensar que su ciclo en la capital andaluza ha terminado.
Algo que, además, confían que acabará asimilando el propio futbolista y que facilitará su salida a otro club, en el cual poder empezar de cero y recuperar aquel nivel que ha demostrado tener.
Una postura, la del club sevillista, que no coincide con la del propio jugador. Joan Jordán se siente fuerte y con ganas de revertir una situación tan complicada como delicada. No es sencillo. Para nada. Pero quiere, al menos, intentar convencer a Xavi García Pimienta.
Su derecho tiene, ya que su contrato se alarga hasta 2027. Por el momento, los equipos que han salido en distintos medios de comunicación como posibles interesados -Alavés o Espanyol- no podrían asumir el coste del futbolista y están, salvo giro radical, prácticamente descartados.
Una historia, la de Joan Jordán y el Sevilla, que seguirá mascándose durante todo el verano. No será sencillo. Ni para una parte, ni para la otra. Pero hay una cosa que no parará de presionar a ambos: el tiempo. 7 de junio y se continúan tachando días del calendario.
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
3 Comentarios