El Sevilla y las cifras del fichaje de Rubén Vargas
El extremo suizo aterrizará este mediodía en la capital andaluza
Firmará por cuatro temporadas y media
Fofana, Boženík, Azmoun… y ahora Juninho
Tras el fiasco del traspaso de Juninho Vieira, el Sevilla consigue cerrar a su primer fichaje en el mercado invernal. Xavi García Pimienta, por fin, ya va a tener, si firma y si todo procede con normalidad, a su anhelado extremo izquierdo. Será el internacional suizo Rubén Vargas. Después de varias semanas negociando, el Sevilla ha conseguido alcanzar en la tarde de ayer un acuerdo con el Augsburgo, último escollo en el traspaso por el jugador helvético. Desde hace varios días Vargas ya se decantó por Nervión, cerró su acuerdo personal e incluso se comprometió a llegar en junio libre si, en el peor de los casos, el fichaje no se materializaba en enero como ha acabado ocurriendo por fortuna para el Sevilla.
El coste del fichaje de Rubén Vargas por el Sevilla
La operación entre el Sevilla y el Augsburgo, como ha podido saber Diario de Sevilla, se cierra en un traspaso por un coste de 2,5 millones de euros. Cantidad por encima respecto a las primeras cifras que salieron a la luz cuando se desveló el interés hispalense. Además, el club germano se guarda ciertas cláusulas no reveladas que podrían aumentar el coste total del traspaso de Rubén Vargas al Sevilla. Por lo que puede que supere esos 2,5 millones.
En la parte contractual del jugador, el Sevilla ha cerrado, a falta de reconocimiento médico y firma final, un acuerdo con Rubén Vargas por las próximas cuatro temporadas y media. Es decir, hasta junio de 2029. Será el jugador con el contrato más extenso del club junto a Kike Salas, que renovó hace varias semanas, y Loïc Badé, que hizo lo propio el pasado mes de septiembre. El acuerdo llega después de varias semanas en las que Rubén Vargas ha tenido distintas propuestas, intereses y ofertas de varios clubes de LaLiga y la Bundesliga. Equipos como el Villarreal, el Eintracht de Frankfurt y, sobre todo, el Borussia Monchengladbach estuvieron detrás del extremo suizo. El que llegó a estar más cercano en este fue el club albinegro, pero la decisión de Vargas, finalmente, ha sido dejar Alemania tras seis temporada y debutar en LaLiga.
La satisfacción Vargas por llegar al Sevilla
Desde el entorno del jugador han expresado la satisfacción por parte de Rubén Vargas y de su familia por llegar al Sevilla, puesto que era un paso importante y hacia adelante en su carrera que llevaba tiempo queriendo tomar. Por otra parte, en Nervión cierran, a falta de firma, también así una operación satisfactoria, pues llevaba la dirección deportiva de Víctor Orta varios meses tras el suizo. Es una apuesta fuerte y con nombre que podría mejorar su ‘nota’ particular de esta temporada.
Se espera que Rubén Vargas aterrice a lo largo del mediodía en Sevilla, pasa los reconocimientos médicos y esta misma tarde-noche sea nuevo jugador nervionense, si todo sale según lo previsto. No habría que descartar que el propio suizo se ejercite el viernes a las órdenes de García Pimienta e incluso que entre en la convocatoria ante el Valencia, siempre y cuando la burocracia y el papeleo no se demore.
Temas relacionados
No hay comentarios