El Sevilla, cerca de cerrar la renovación de Nyland
El noruego y el club tienen buena sintonía para alargar su vinculación
Fallece el exvicepresidente del Sevilla Augusto Lahore
Cierre parcial del Coliseum por los insultos racistas a Acuña y Quique Sánchez Flores
La temporada del Sevilla está dejando un mal sabor de boca y muchos señalados. Sin embargo, si hay algún futbolista que está saliendo reforzado de la 2023/24 es, sin duda, Ørjan Nyland. El guardameta noruego es uno de los grandes nombres de la campaña nervionense y, por ejemplo, el gran culpable de mantener la portería a cero en Getafe.
En la entidad hispalense están muy contentos con él y, tal y como informó ElDesmarque y ha podido confirmar Diario de Sevilla, su renovación está muy avanzada. Ambas partes quieren continuar juntos y están avanzando positivamente en las negociaciones de cara a alargar la relación dos años más. Aún está por determinar si será, finalmente, hasta 2025 o 2026, pero el acuerdo se ve próximo. Existe optimismo en la entidad hispalense.
Nyland, del odio al amor
Sustituir a una leyenda del club nunca es fácil. Este fue el caso de Nyland, quien recaló en el Sevilla justo cuatro días después de que Yassine Bono se marchara a Arabia Saudí. El marroquí dejó una huella imborrable y, pese a que el noruego no estaba llamado a ser su reemplazo, el mal rendimiento de Marko Dmitrovic -tienes muchas posibilidades de abandonar el club hispalense el próximo verano- catapultó al ex del Leipzig a la titularidad.
Primero, con José Luis Mendilibar, quien llegó a sentar a Bono para poner al guardameta serbio en sus primeros partidos al frente del Sevilla; y, segundo, bajo las órdenes de Diego Alonso. Se lesionó, pero nada más recuperarse volvió a la titularidad. Su rendimiento ha sido muy sorprendente para una afición que se dividió a su llegada: se sucedieron numerosas críticas.
Sin embargo, Nyland ha logrado aunar a todo el sevillismo. El guardameta noruego, pese a la mala temporada del Sevilla, sólo ha recibido 22 goles en los 20 partidos que ha disputado. Le ha dado solidez al club nervionense y se ha consolidado como el mejor portero de la entidad.
Además, un aspecto nada baladí es su mentalidad positiva. Nyland ha sabido transmitir calma y optimismo en los peores momentos de la temporada, cumpliendo con un perfil de futbolista muy importante en situaciones tan delicadas. Se ha ganado el respeto de todo el vestuario y el club... y, ahora, está muy próximo a cerrar su renovación.
Una extensión de contrato tan necesaria como merecida.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)