Sevilla-Celta, en directo el partido de Liga: Final con sufrimiento y triunfo para Jesús Navas (1-0)
Manu Bueno en el minuto 64 hizo el gol del sufridísimo triunfo del Sevilla sobre el Celta, un precioso tributo que recoge los lemas del club que debe abandonar Jesús Navas
La sanción a los canteranos del Sevilla abre una importante brecha con el Betis
Tras un partido sufridísimo, el Sevilla logró reverenciar a su mayor leyenda con un triunfo labrado sobre el sudor, el esfuerzo, la sangre de Jesús Navas incluso por un golpe en la rodilla de Hugo Álvarez involuntario... y la cantera. El gol de Manu Bueno en el minuto 64 se suma a los tributos diversos que ha tenido en una jornada única: la del último partido de la mayor leyenda del Sevilla en la historia.
Jesús Navas ha dado una emocionante y vibrante vuelta al estadio entre vítores de la afición y cariños de los compañeros. Se paró en Gol Sur y besó el sitio donde cayó desvanecido Puerta en el 25 de agosto de 2007. Y luego en Gol Norte cogió su camiseta y, tapando su nombre, señaló el dorsal 16 del compañero fallecido señalando al cielo. "Es lo que se merecen Antonio Puerta y Reyes", dijo luego ante los micrófonos del club.
El Celta jugó mejor la primera parte. Y el Sevilla se sobrepuso en la segunda tras la entrada de García Pascual por Iheahacho al descanso. Ya eran once contra once.
Álvaro tuvo que hacer varias paradas clave en los momentos en los que apretó el equipo de Claudio Giráldez. Nada podía torcer el homenaje a Jesús Navas. Incluso un poste en la primera parte evitó que se adelantara el Celta.
Tras el descanso, García Pascual bregó muchísimo y ganó balones para que el Sevilla se estirara y presionara arriba. Tras un córner sacado en corto, Saúl se la puso en la frontal a Manu Bueno, quien en a la tercera la coló dentro tras un par de intentos. El jerezano con su zurda firmó el triunfo con rúbrica canterana. Todo un monumento simbólico que ensalza los valores que siempre defendió Jesús Navsa. Sus lágrimas se hicieron contagiosas. Nunca más jugará en Nervión un partido oficial: queda su legado, de esfuerzo al límite, de búsqueda del triunfo sobre el sacrificio. Con sangre, sudor y lágrimas. Ahora queda su último partido en el Bernabéu y, sobre todo, el legado de un mito viviendo del Sevilla.