El Sevilla cae en dieciseisavos once años después

La derrota ante la UD Almería es la tercera más abultada en Copa del Rey ante un rival de inferior categoría, un nuevo dato que refleja la decadencia de un proyecto que se tambalea a marchas forzadas

Crónica | Sin colmillo, ¿cuál era el equipo de Segunda División?

Fazio se impone con fuerza a Koné en el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2013-14 entre Racing y Sevilla.
Fazio se impone con fuerza a Koné en el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2013-14 entre Racing y Sevilla. / Esteban Cobo | EFE

La eliminación del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Almería (4-1) se produce once años después de que el conjunto nervionense cayera en esta ronda ante el Rácing Santander, en la temporada 2013-2014.

La dolorosa eliminación de los de García Pimienta ante el líder de la categoría de plata se produce más de un década más tarde de caer ante los racinguistas, que entonces militaban en la extinta Segunda B.

En aquella ocasión, el cuadro blanquirrojo dijo adiós a la Copa del Rey tras caer a doble partido ante el Rácing por un total de 1-2: 0-1 para los hispalenses en la ida y 0-2 para el cuadro montañés en la vuelta.

Además, el 4-1 ante el Almería es la tercera derrota más amplia del Sevilla en dicha competición ante un equipo de inferior categoría, resultados únicamente superados por el 6-3 ante el Xerez Deportivo de 1943 y el 4-0 ante el Real Murcia de 1970.

El Sevilla no perdía una eliminatoria de Copa del Rey ante un contrario de inferior categoría desde el 3-1 encajado ante el Mirandés en 2020 en los octavos de final.

stats