La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Sevilla FC
Sevilla/Julio avanza y el Sevilla hace lo propio en el mercado de fichajes. A la espera de salidas, siendo la de Rafa Mir la más próxima, el club nervionense continúa dando pasos en las llegadas. La dirección deportiva, encabezada por Víctor Orta, quiere darle a García Pimienta los mimbres suficientes, sobre todo, en la medular -la llegada de Peque, para el ataque, ya está cerrada-.
Además de Sambi Lokonga, el objetivo sigue siendo reforzar el centro del campo, donde ha aparecido, con fuerza, otro nombre: Ilaix Moriba. El actual jugador del RB Leipzig ve con buenos ojos recalar en Nervión y en el Sevilla lo ven como una gran opción, tal y como adelantó El Correo de Andalucía y ha podido confirmar este periódico.
Xavi García Pimienta le pidió, como mínimo, a Víctor Orta dos centrocampistas más. El técnico barcelonés necesita mimbres para la medular del Sevilla, ya que no cuenta con Joan Jordán y tanto Agoumé como Soumaré regresaron a sus clubes tras la cesión. Por ello, además de Sambi Lokonga, el club nervionense avanza en la llegada de Ilaix Moriba.
El jugador quiere jugar en el Sevilla, pero nada está hecho por el momento. Eso sí, todas las partes avanzan. El nacido en Conakry tiene contrato hasta 2026 con el RB Leipzig, por lo que la única opción posible es la cesión. Un tipo acuerdo que ya conoce el propio Moriba, ya que estuvo con José Bordalás en el Valencia y en el Getafe, mediante un préstamo, las últimas dos temporadas.
Desde la entidad hispalense insisten en que no está cerrado, pero no niegan que las negociaciones continúen avanzando con buen pie. Un nuevo objetivo para Víctor Orta, quien, como dijo en la presentación del propio García Pimienta, está seguro de que este será su mejor mercado de fichajes como director deportivo.
En 2021 dio un claro paso al frente, cuando, bajo las órdenes de Koeman, disputó hasta 18 partidos con el FC Barcelona. Sin embargo, tras un largo verano, el de Conakry se marchó a Alemania, en concreto al RB Leipzig, donde no ha logrado cumplir con las expectativas.
Por ello, el club germano decidió aceptar dos cesiones consecutivas, a Valencia y Getafe, para intentar que el futbolista se reencontrase con su mejor nivel. La primera de esas dos aventuras fue más fructífera, con un gol y dos asistencias en 28 partidos durante la 2022/23. Sin embargo, ahora se enfrenta a un verano similar, en el cual su salida se antoja como la única opción posible.
Ahí aparece el Sevilla, con la gran baza de García Pimienta, entrenador que lo conoce bien de su etapa en la cantera del FC Barcelona.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios