El Sevilla avanza en la llegada de Azmoun
Sevilla FC
El delantero iraní es el favorito para reforzar el ataque nervionense
La locura en Turquía con En-Nesyri: canciones personalizadas y su celebración por las calles
Sevilla/El mercado de fichajes del Sevilla, a la espera de la oficialidad de la salida de Youssef En-Nesyri, vuelve a activarse. La marcha del marroquí supone, además de un buen y necesario rédito económico, un duro golpe a la plantilla actual del club nervionense.
Por ello, la entidad hispalense acudirá al mercado en busca de un sustituto. En estas, tal y como deslizamos en Diario de Sevilla, Sardar Azmoun era una opción más que atractiva para el club nervionense. Ahora, según informa ElDesmarque, está más cerca aún y se trata del principal candidato, aunque aún no está, ni mucho menos, cerrado.
Un deseo que avanza positivamente
Víctor Orta está dispuesto a cerrar un delantero lo más rápido posible. El director deportivo nervionense necesita darle mimbres a Xavi García Pimienta que, en la víspera de un segundo amistoso, tan sólo cuenta con un delantero en el primer equipo: Isaac Romero -además de Mateo Mejía, quien estará a caballo con el filial-.
Por ello, la llegada de un atacante que supla a Youssef En-Nesyri urge. En estas, vuelve a aparecer el nombre de Sardar Azmoun. Fuentes cercanas a la operación confirman a Diario de Sevilla que, si bien es cierto que avanza positivamente el acuerdo, no está ni mucho menos cerrado.
El delantero iraní quiere llegar al Sevilla y el Bayer Leverkusen, después de que Xabi Alonso lo apartara la pasada semana del equipo, también le busca una salida. Sin embargo, es complicado ya que el club alemán intentará forzar aquello que hace un mes le pedía al club nervionense: un traspaso.
Debido a las circunstancias, esa opción pierde fuerza y la que más convence en la capital andaluza, una cesión, es en la que se negocia en estos momentos. En Nervión es el favorito, pero tampoco la única opción. Víctor Orta ha sondeado otros delanteros también, algo importante de cara a negociaciones de este tipo.
Su relación de Orta
El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, tuvo una de sus primeras grandes aventuras en el Zenit de San Petersburgo. Durante ese tiempo algo superior a un año, el madrileño coincidió en la liga rusa con un joven Sardar Azmoun, en aquel momento en el Rubin Kazán.
Posteriormente, el delantero iraní acabó firmando por el Zenit, tras un paso previo por el Rostov y un regreso al Rubin. En este equipo fue, precisamente, donde se mostró al mundo como un atacante más que interesante -aunque muy distinto a Youssef En-Nesyri-.
Su rendimiento en el Zenit hizo que en en enero de 2022 el Bayern Leverkusen pagara entre tres y cuatro millones de euros por él, aunque su estancia en Alemania no ha sido la esperada. Tampoco en su cesión en la Roma, en la cual, eso sí, tiene unos números que manchan lo que fue en realidad su juego.
Ahora, en Alemania no lo quieren y Víctor Orta resurge en su vida como la opción ideal.
También te puede interesar
Lo último