El Sevilla Atlético pesca un punto entre los titubeos del Recre (2-2)

Primera Federación

El Decano despertó el muy alegre estado del filial sevillista colocándose 2-0 en el marcador, pero la falta de claridad en el juego les condenó, no pudieron cerrar y ahí el conjunto de Jesús Galván olió la sangre para lograr reponerse a la adversidad

Mateo Mejía fue el jugador más destacado del lado sevillista, el ex del Manchester United asistió a Isra Domínguez y anotó el 2-2 definitivo desde el punto de penalti

Pimienta, sobre el duelo ante el Getafe: "Tenemos obligación de conseguir la primera victoria para que todo el mundo se tranquilice"

El recreativista Luis Alcalde prueba el disparo ante la oposición de Ramón Martínez. / Recreativo de Huelva

Sevilla/Ha perdido sólo dos de sus últimos 27 partidos. El Sevilla Atlético sigue inabordable, aun subida la dificultad tras su ascenso a Primera Federación. A Jesús Galván se le está quedando pequeño eso de ser timonel de un filial, y como sucediera con Antonio Hidalgo a mediados de la temporada pasada no es de extrañar que algún primer equipo de categoría superior aporree pronto a su puerta.

Este viernes, en el partido que abría la cuarta jornada de la categoría de bronce, los sevillanos encadenaron su tercer partido consecutivo sumando tras empatar (2-2) ante un Recreativo de Huelva que sigue sin poder quitarse el polvo de un inicio de temporada muy alejado de las expectativas.

La mejor manera de comenzar una redención es yendo al ataque. El Recre, desde el minuto uno, saltó a su feudo a por todas, mucho más hambriento que en los tres primeros partidos del curso donde demostró una flojucha actitud para un club al que se le exige siempre estar en lo más alto. Los albiazules perdonaron la primera al poco de escuchar el silbato inicial. David Del Pozo, un llegador nato, disparó mordido (3') cuando Flores ya estaba entregado al fatídico destino. Era clarísima, muy similar a la que tendría al cuarto de hora Luis Alcalde. El fallo, aún así, levantó los aplausos del Colombino, crítico siempre con el fútbol entre semana.

El sevillano Abel Gómez, igual de Galván en el banquillo onubense, preguntado en la rueda de prensa previa al encuentro sobre el funesto inicio de partido ante el Betis Deportivo, reconoció su resquemor, puesto que en el mismo descanso hubiera quitado a los once futbolistas. En Huelva había expectación por descubrir a los señalados en mayor medida para este viernes. El técnico realizó hasta cinco cambios en su alineación. Destacaba la vuelta al eje de la zaga de Rubén Serrano, fragmento importante en la idea defensiva del ex futbolista, ahora entrenador por tercera temporada consecutiva del histórico club onubense.

Jesús Galván, con la ausencia obligada de Alberto Collado, a falta de oficialidad convocado con el primer equipo para el partido ante el Getafe, completó su equipo titular con Miguel Sierra en la mediapunta. El resto, los mismos futbolistas que regalaron un sólido y festivo triunfo a su afición la semana pasada ante el Atlético Sanluqueño (5-2). García Pascual incluido, grata sorpresa en el vivero sevillista en este arranque de temporada.

Disconformidad en la afición del Sevilla

Antonetti, goleador con Puerto Rico en la primera fecha FIFA del calendario, esperaba su turno desde el banquillo de un Nuevo Colombino en el que no había afición sevillista más allá de una veintena de familiares o aficionados sueltos que hubieran conseguido su entrada por su propia vía, puesto que el Recreativo no puso a disposición del Sevilla ninguna entrada para la afición visitante. A su vez, representación sevillista en el palco del estadio. Agustín López, junto a Marcos Gallego y Joaquín Caparrós.

El filial sevillista mostró signos de vida a partir del minuto 10, al ritmo, como de costumbre de Pablo Rivera. Cuyo temple propició el despegue de Isra Domínguez por banda izquierda en varias ocasiones, perpetrando angustia a la espalda de los defensas locales. Hasta que un fallo difícil de comprender de Oso en un intento de despeje de un balón templado y manso desde el costado derecho, regaló una buena oportunidad a Njalla, el más dañino de los locales, que cañoneó al palo largo de Alberto Flores (24') para lograr el merecido 1-0.

El Sevilla Atlético, que también empezó perdiendo ante el Atlético Sanluqueño, buscó reaccionar ante el paso atrás del Recre, más resguardado que al inicio. Una reunión a principios de semana entre la plantilla del Decano y el cuerpo técnico se sucedió para abordar de buen modo una situación que colocaba al histórico club onubense antes de esta jornada en los puestos de descenso con dos puntos en las tres primeras jornadas. Rubén Gálvez, su portero, reconoció con voz apagada haber “pasado vergüenza en Sevilla” con la estrepitosa derrota ante el Betis Deportivo (3-1), en la que cayeron goleados en la primera media hora de juego.

Los últimos minutos de la primera mitad en este Recre-Sevilla Atlético se desarrollaron bajo el dominio del conjunto hispalense. Aunque suele suceder que tras una goleada en las jornadas previas, tu arsenal ofensivo se diluye. Se trata de una de esas mágicas máximas en el fútbol, a la que el filial no logró escapar, al menos en los primeros cuarenta y cinco.

Frénesis al inicio de la segunda mitad

Nada más pisar el césped a la vuelta de vestuarios un nuevo desentidimiento y desbarajuste defensivo propició que Caye Quintana (47'), en una gran jugada personal con un firme y seco recorte a Ramón Martínez, abriera una consistente distancia en el marcador para los suyos. Cinco minutos después, en un pulso de talentos, Mateo Mejía alzó por primera vez la voz en el encuentro. Imponente galopada del ex del Manchester United, derribando a los defensas con su físico hasta llegar a la línea de cal y asistir a Isra Domínguez para anotar el primero del equipo de la franja (52').

Ficha técnica

2 Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Perejón, Álex Gálvez, Rubén Serrano, Alberto López (Davinchi, 77'); Del Pozo, César Moreno; Antonio Domínguez (Armentero, 62'), Luis Alcalde (Zelu, 77'), Njalla (Caballero, 82'); Caye Quintana (David Soto, 62').

2 Sevilla Atlético: Alberto Flores; Benavides, Ramón Martínez, Castrín, Oso; Rivera (Hormigo, 64'), Manu Bueno; Mateo Mejía (Nico Guillén, 92'), Sierra (Antonetti, 64'), Isra Domínguez (Ibra Sow, 92'); García Pascual (Alexandro, 78').

Goles: 1-0 (24') Nico Njalla. 2-0 (47') Caye Quintana. 2-1 (52') Isra Domínguez. 2-2 (57') Mateo Mejía.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (malagueño). Amonestó a Alberto López, Miguel Sierra, Andrés Castrín, Mateo Mejía, Isra Domínguez, Ramón Martínez, Alberto Flores, Alejandro Gálvez y César Moreno.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el Nuevo Colombino de Huelva.

No queda aquí el alocado inicio del segundo acto. Empujón dentro del área de Rubén Serrano a un hasta ese momento desaparecido García Pascual que el colegiado contempló como punible sin dudarlo. Mateo Mejía fue el encargado de transformarlo por el lado izquierdo de Rubén Gálvez (57'), que adivinó sus intenciones, aunque de manera insuficiente.

Abel Gómez se lamentaba desde el banquillo, consciente de que su equipo había dilapidado una gran oportunidad de resurgir en la tabla. Comenzaron las sustituciones, Jesús Galván se envalentonó para aprovechar el titubeo de los locales y colocó una nueva pieza ofensiva en su dibujo con la entrada de Antonetti, que se colocó transparentemente detrás de García Pascual como segundo punta hasta que éste abandonó el encuentro en el 78 por Alexandro.

Minorizaron los ritmos de las turbinas en sendas plantillas, y el cómodo empate propició una velocidad de crucero de dos equipos conformistas y fatigados en el último cuarto de hora. Pudo el Sevilla Atlético culminar la remontada, y sellar de este modo la debacle absoluta del Decano tras un barullo en el área recreativista que Rubén Serrano despejó para su propia portería. Salió muy cerca de la portería recreativista... Respira el Recre, que no arranca y el Sevilla Atlético demuestra que su readaptación a la Primera Federación no va a ser un problema.

Sigue séptimo el Sevilla Atlético tras el empate, que recibirá en la próxima jornada al Antequera (8º), el domingo 22 de septiembre a las 17:30.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Borgo | Crítica

Una mujer en Córcega