Un buen Sevilla Atlético cae ante el Hércules y sigue en descenso (1-0)
El filial tuvo mayor posesión y hasta ocho remates a portería pero cayó por un golazo de Aranda en la primera parte
Collado sufre una lesión muscular y se pierde el derbi chico
El Sevilla Atlético encajó su tercera derrota consecutiva al ser derrotado en su visita a un clásico como el Hércules, que venció por un solitario gol de Aranda en la primera parte. Fue un auténtico golazo: un disparo duro y plano a la escuadra contraria desde 25 metros tras una diagonal. El filial, en cambio, no tuvo esa efectividad tal y como demuestran las estadísticas. Entre el meta Abad y Aranda amargaron al equipo sevillista.
"Abad y Aranda evitan el lío". Este titular de la prensa alicantina refleja perfectamente la sensación que dejó el partido: dominio y ocasiones del filial y pegada en una jugada aislada del Hércules, cuyo portero salvó a los suyos en un buen puñado de ocasiones.
El equipo de Jesús Galván pagó muy cara su falta de eficacia ante la portería contraria en el Rico Pérez. Tuvo más posesión del balón (54%). Tuvo muchas más llegadas y remates, casi el triple que el equipo alicantino, cuyo meta realizó hasta el cuádruple de paradas (8) que el portero sevillista, quien apenas realizó dos intervenciones. Pero el fútbol se nutre del gol y éste no llegó para el Sevilla Atlético.
De esta forma, el equipo de Galván, que lleva seis encuentros sin encontrar la victoria, se queda en puesto de descenso pese al buen juego que ofreció ante un clásico del fútbol español como el Hércules. Los 16 remates (ocho a portería) contrastaron con los apenas seis que realizó el equipo alicantino. Ahí estribó la diferencia entre ambos rivales.
Los sevillistas incluso reclamaron un penalti en la primera mitad. Pero el árbitro del encuentro no lo vio. Eso no desquició a los jóvenes futbolistas del filial, que siguieron llegando y creando ocasiones sin encontrar la forma de perforar la portería contraria.
Todo quedó definido con el tremendo e inapelable derechazo a la escuadra de Aranda en el minuto 40. El Sevilla Atlético lo intentó de todas las maneras. Pero no encontró la forma de hallar el empate y se vuelve de Alicante con una dolorosa derrota. Otra más.
Ficha técnica
Hércules: Abad; Vázquez, Sotillo, Gómez Meneses, Retu; Mangada, Aranda (Alvarito, 69’); Colomina (Mario García, 78’), Artiles, Moreno Sánchez (Montoro, 85’); y Coscia (Romera, 78’).
Sevilla Atlético: Rafa Romero; Darío, Ramón Martínez, Castrín, Hormigo (Sergio Martínez, 46’); Rivera (Jalade, 84’), Manu Bueno; Ibrahim Sow (Antonetti, 58’), Mateo Mejía, Miguel Sierra (Bakary Sow, 75’); y García Pascual (Alexis Ciria, 58’).
Gol. 1-0 Aranda (38').
Árbitro: Alemán Pérez (balear). Amonestó a Colomina, Aranda, Retu; Darío, Mateo y Antonetti. Además expulsó por doble amarilla a Jesús Galván, entrenador de los visitantes.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en el estadio Rico Pérez ante 8.529 espectadores.
Temas relacionados
No hay comentarios