Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Primera RFEF
Sevilla/El Sevilla Atlético sigue madurando su adaptación a la Primera RFEF. Una semana después de igualar con pundonor un partido que les pusó muy cuesta arriba ante el Recreativo en el Nuevo Colombino, este domingo a los de Jesús Galván les iba tocar apresurarse de nuevo en su encuentro ante el sorprendente Antequera, que tiene como técnico al sevillano Javi Medina, uno de los entrenadores más jóvenes de la categoría -30 años-. Al filial sevillista no le sonó el despertador hasta casi la hora de partido, cuando Darío Benavides acercó a los suyos tras haber recibido en la primera mitad dos calambrazos de Álex Rubio, en el minuto 15 y en el 32.
El equipo malagueño no había perdido en las tres únicas jornadas que había disputado -su duelo ante el Marbella previstopara disputarse, por obras en El Maulí en el Estadio Municipal Juan Benjumea de Herrera (Sevilla) fue suspendido por motivos de seguridad-. Su buen hacer quedó demostrado desde el inicio, a través de una incómoda presión adelantada. Sin embargo, el primero de la tarde para los visitantes llegaría al cuarto de hora a través de una elaboración de los de Javi Medina por medio de un centro de Siddiki que remato plácidamente Álex Rubio, sumando el primero en su cuenta particular antes de ser sustituido en el minuto 57.
Pasada la media hora llegaba el segundo, con el sello del mismo protagonista tras un rechace de un disparo lejano de Juanmi Carrión, lateral izquierdo de Chiclana de la Frontera con pasado en la carretera de Utrera. Jesús Galván procuró que el cauce del partido no desbordará y con la entrada en el descanso de Alberto Collado y Antonio Pascual, uno de los hombres de moda en el vivero sevillista tras su doblete ante el Atlético Sanluqueño en la segunda jornada que le valió para ser el mejor jugador dicho fin de semana, el Sevilla Atlético dio varios pasos al frente.
La lectura positiva es que el equipo campeón que gestó Antonio Hidalgo primero, y formalizó Jesús Galván tras éste, no pierde la cara al encuentro por mucho desnivel que adquiera. Se iba a percibir el lavado desde bien temprano a la salida de vestuarios. Collado avisaba con un disparo que se marcha por encima del larguero de Iván Moreno. El ritmo subía y los locales estaban arrinconando a un Antequera bien plantado hasta que a los diez minutos de la vuelta Darío Benavides recortó distancias desde el borde del área tras una destacable jugada coral.
El gol dio sensación de igualar las fuerzas entre ambos bandos, pese a la notable diferencia que supone estar un tanto por arriba en la correosa categoría de bronce. Restaban veinte minutos para el final cuando el puertoriqueño Antonetti, titular por segunda vez en la temporada, tuvo el empate con un cabezazo que se estrelló con el larguero. Encendidas las alarmas, no había marcha atrás. Dos minutos despuués, Alberto Collado sí, acertaría a gol un centro lateral de Manu Bueno para acabar certificando el tercer empate en cinco partidos de los chicos de Jesús Galván.
La próxima jornada el Sevilla Atlético viajará hasta la Comunidad de Madrid para medirse al Alcorcón, el próximo domingo a las 12:00.
2 Sevilla Atlético: Alberto Flores; Benavides, Ramón Martínez, Andrés Castrín, Oso; Rivera (Antonio Pascual, 46'), Bueno; Mateo Mejía (Ibrahima Sow, 64'), Miguel Sierra, Isra Domínguez (Diego Hormigo, 65'); y Antonetti (Sergio Martínez, 81').
2 Antequera: Iván Moreno; Iván Pérez, Luengo, Fomeyem, Juanmi Carrión; Biabiany, Chema Núñez (Elejalde, 76'), Aspra, Luismi Gutiérrez (Xemi Fernández, 76'), Siddiki (Lanzini, 57'); y Álex Rubio (Obounet, 57').
Goles: 0-1 (15') Álex Rubio. 0-2 (32') Álex Rubio. 1-2 (54') Darío Benavides. 2-2 (72') Alberto Collado.
Árbitro: Pablo Morales Moreno (andaluz). Amonestó a Álex Rubio, Mateo Mejía, Isra Domínguez e Iván Moreno.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera RFEF, disputado en el Estadio Jesús Navas ante alrededor de 2200 espectadores.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios