El Sevilla Atlético, un objetivo y cinco jornadas para cumplirlo: el ascenso directo a Primera Federación
Los de Galván lideran el grupo cuarto con 58 puntos, dos más que el Yeclano Deportivo
Ya son equipo de playoffs matemáticamente
Joan Jordán se salta el día de descanso
Sergio Ramos, su verdadera redención en el Sevilla a los 38 años
El primer equipo del Sevilla no está cumpliendo con las expectativas esta temporada, pero su filial las ha, incluso, superado. Los de Jesús Galván, a falta de cinco jornadas, ya son, matemáticamente, equipo de los playoffs. Con catorce puntos sobre el Estepona y quince en juego, los cruces entre rivales directos y los resultados entre estos y el Sevilla Atlético hacen que, como mínimo, los nervionenses vayan a jugarse el ascenso hasta el final.
Sin embargo, el objetivo es bien distinto. Son líderes del grupo cuarto y, aunque durante la mayor parte de la temporada el mensaje buscaba el 'partido a partido', en la recta final de campaña no se puede esconder el verdadero reto de un grupo que se ha ganado el derecho a soñar: el ascenso directo.
Dos en casa y tres salidas
Antonio Hidalgo se marchó para crecer en el Huesca, pero la dinámica la ha mantenido Jesús Galván, apoyado en un grupo que siempre creyó. Tras una temporada 2022-23 muy complicada, pesos pesados dejaron el club. Valentino Fattore, Pablo Pérez, Carlos Álvarez o, ya en enero, el propio Isaac Romero fueron bajas notables, pero el Sevilla Atlético se ha ido anteponiendo a las mismas a base de trabajo y unión. Esa, según indican voces autorizadas dentro del club sevillista, es la gran clave de este equipo. La unión.
Ahora, a falta de cinco jornadas para el final de la temporada, el único objetivo es el ascenso directo. El cansancio, la dificultad de una liga tan complicada e igualada como la Segunda Federación y la fatiga acumulada están haciendo mella en todos los equipos de arriba, pero la capacidad para no perder -no lo hace desde el 12 de noviembre en La Línea- está haciendo al Sevilla Atlético continúe en lo más alto.
Con 58 puntos, lidera el grupo cuarto de la Segunda Federación, seguido del Yeclano Deportivo -dos por abajo, aunque el empate sigue favoreciendo a los sevillistas-. Tras empatar en el campo del Racing Cartagena Mar Menor, los de Jesús Galván reciben al San Roque de Lepe en el Estadio Jesús Navas. Los onubenses, con el descenso en juego; los hispalenses, con el ascenso como una posibilidad muy real.
El cambio de mentalidad, clave
No ha sido sencillo para el Sevilla Atlético llegar hasta aquí. El filial nervionense descendió de Primera Federación -en aquel entonces Primera RFEF- en la temporada 2021-22. Alejandro Acejo cogió las riendas del equipo tras la destitución de Paco Gallardo y, pese a que la mejoría fue evidente, la falta de efectivos en el tramo final de temporada -por las lesiones del primer equipo- acabó con la caída a la Segunda Federación.
Ya en la 2022-23, parte del club nervionense pecó de infravalorar la dureza de la categoría. Tanto fue así que el Sevilla Atlético no cerró su permanencia hasta la última jornada, pese a ser un equipo llamado a luchar por los puestos altos.
Todo ello llevó a devolver la humildad de cara a la 2023-24. Una pretemporada intensa, con Antonio Hidalgo a los mandos, precedió a un inicio vertiginoso. El Sevilla Atlético no ha recibido un gol en su estadio hasta la jornada 15. Una superioridad muy notable, que volvió a sufrir un duro revés con la promoción de Isaac Romero al primer equipo.
Ahora, con Mateo Mejía en la punta de ataque y con la 'clásica' guardia escoltándole -Capi, Musa, Zarzana, Isra, Manu Bueno..., pero sin Lulo Dasilva-, el Sevilla Atlético afronta la recta final de la temporada. San Roque de Lepe, Marbella, Vélez, UCAM Murcia y El Palo. Cinco finales. Cinco últimas batallas para que los de Jesús Galván canten el ansiado alirón.
También te puede interesar