La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
El Sevilla, pese a la mala situación económica, deportiva y de crisis institucional, continúa siendo un gran escaparate internacional para los jugadores que deciden aterrizar en Nervión. El propio Víctor Orta, director deportivo del club, lo recalca en cada rueda de prensa poniendo en valor el trabajo de la entidad en las últimas dos décadas: “Ese trabajo de hace 20 años de un montón de gente hace que el club todavía atraiga y hay que aprovecharlo” explicó. Toda esa herencia es la que expone a la gran mayoría de jugadores del Sevilla en el panorama internacional y que hace llamar la atención a sus elecciones. Tanto es así, que en un momento tan crítico que atraviesa el club, la plantilla sevillista posee a 15 jugadores preseleccionados de 25 que se encuentran en dinámica de primer equipo, más de la mitad, como avanzó Zona Mixta.
La dos principales noticias son los dos jugadores de la plantilla del Sevilla que han entrado entres lo planes del seleccionador nacional, Luis de la Fuente: Juanlu Sánchez e Isaac Romero. Ambos jugadores están en la prelista de España para el próximo parón internacional que se disputará la primera semana de septiembre, concretamente con dos encuentros oficiales de la nueva edición de la UEFA Nations League. Tanto el de Montequinto, que viene de ser oro olímpico en París, como el de Lebrija podrían debutar con La Roja si entran en la lista definitiva que está por publicar. En el caso de Juanlu, que debutó en LaLiga con gol ante Las Palmas, llega un momento de regeneración en esa posición con la ausencia de Jesús Navas, quien ya ha dicho adiós a la selección y tiene la vista puesta en su retirada el próximo mes de diciembre.
Además de Juanlu e Isaac, la otra gran sorpresa es la presencia de Loïc Badé en la prelista de Didier Deschamps con la selección absoluta de Francia. El parisino ha firmado unos grandes Juegos Olímpicos en su casa, pese a colgarse finalmente la plata, y llega en un momento de madurez deportiva a su tercera temporada en Nervión. Asimismo, llega tras rechazar una propuesta del Stuttgart de la Bundesliga para seguir en Nervión más tiempo. Está por ver si entra finalmente en los planes de Les Bleus.
Otros jugadores más habituales con sus selecciones nacionales también están de nuevo en los planes de sus seleccionadores como Nyland con Noruega, quien acumula ya 54 internacionalidades, Lukebakio con Bélgica, Montiel con Argentina- el único que ya ha confirmado su presencia en la lista definitiva de Scaloni- e incluso Djibril Sow con Suiza. El helvético, de hecho, se había caído en las últimas dos citas por lesión, la última en la Euro 2024. Pero tras su recuperación del quinto metatarsiano, ha entrado nuevamente en los planes de Murat Yakin.
Además de los viejos conocidos, dos de los nuevos fichajes de Víctor Orta en el presente mercado invernal también entran en la prelista de su país: Kelechi Iheanacho y Chidera Ejuke con Nigeria. Por parte del delantero, es uno de los fijos con su selección nacional. También acumula ya 54 internacionalidades con el país africano y estuvo presente en el último parón para la clasificación para el mundial de Estados Unidos 2026. Distinto es el caso de Ejuke, quien es también internacional por Nigeria, pero tan sólo ha vestido los colores de su país en 8 ocasiones. La última en septiembre de 2022 cuando militaba en el Hertha de Berlín. Ahora, vuelve a estar en la órbita de su combinado nacional.
También el Sevilla, ante la juventud de la plantilla, hasta 7 jugadores que podrían ir con la selecciones Sub 21 de sus paises: Kike Salas, Juanlu Sánchez (en caso de no ir con la absoluta), Alberto Flores, Carmona, Peque, Agoumé e Idumbo. Estos dos últimos por Francia y Bélgica respectivamente. Entre jugadores que ya han pasado por la prelista de Santi Denia como es el caso del central de Morón de la Frontera, destaca la novedad de Alberto Flores, quien se sigue consagrando como tercer portero del Sevilla, así como también Peque, refuerzo de Nervión que viene de anotar casi 20 goles en Segunda División. Agoumé e Idumbo también podrían volver a repetir con los escalafones inferiores de sus países donde son ya habituales.
A todos estos se le podría llegar a sumar incluso un internacional más: Valentín Barco. El lateral izquierdo argentino está muy cerca de fichar por el Sevilla en calidad de cedido procedente del Brighton. Pese a su juventud y su poca experiencia en Europa, ya ha convencido a Scaloni y ha entrado en la lista definitiva para el próximo parón por delante del jugador a quien sustituiría en el Sevilla: Marcos Acuña.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios