El Sevilla anuncia la renovación de Juanlu hasta 2029 y duplica su cláusula
El futbolista de Montequinto sigue teniendo dorsal del filial por la inicial falta de cupo y ve duplicada su teórico coste de salida ante una previsible venta
La autodefensa de Del Nido Carrasco: tan necesaria como estéril

El Sevilla ha anunciado en la mañana de este jueves la esperada renovación de Juanlu. El canterano sevillista venía negociando su ampliación de contrato en las últimas semanas como una cuenta pendiente del club con un jugador que se ha adaptado a las necesidades de la plantilla en circunstancias especiales: sigue teniendo ficha y dorsal del filial pese a que desde el año pasado es futbolista del primer equipo a todos los efectos. Eso ahora cambia aunque ahora no podrá hacerse con el dorsal 16 -que dejó libre Jesús Navas- como está previsto para la próxima ventana de inscripciones. Ha firmado hasta 2029 -por tres años más- y ha duplicado su cláusula de rescisión: estaba en 20 millones y ahora ascenderá a 40.
Era una noticia esperada. La subida de la cláusula era necesaria por cuanto Juanlu es uno de los principales valores de mercado de un Sevilla que se verá obligado a vender una vez termine la temporada para cuadrar de alguna manera las cuentas. Y el de Montequinto es uno de los candidatos por pretendientes y por cotización.
Juanlu lleva en la cantera del Sevilla desde los 12 años. En 2015 se proclamó campeón del ahora denominado torneo LaLiga Futures, en categoría alevín. En 2019 dio el salto del Cadete A al Sevilla Atlético, de la mano de Paco Gallardo. Con solo 16 años, disputó 15 partidos en Segunda B, recuerda el club en su nota oficial.
Estuvo en concentración de Alemania en agosto de 2020 formando parte de la plantilla que se proclamó campeona de la sexta UEFA Europa League durante la pandemia. En la temporada 21-22 debutó en el primer equipo y se fue cedido con 19 años al Mirandés en 2022 para completar su formación, como hizo jugando 38 partidos (dos goles y cinco asistencias).
En 2023 regresó a la primera plantilla y desde entonces acumula con 21 años 66 partidos oficiales con el Sevilla (seis goles y siete pases de gol). El hecho de que sea un fijo de la selección sub 21 y el oro olímpico que logró el pasado verano en en París, con gol clave ante Marruecos en las semifinales, lo consolidan como un valor al alza. De ahí la renovación. De ahí su posible venta aunque él siempre se ha declarado sevillista y está muy a gusto en su club de toda la vida.
También te puede interesar