La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La bulla de la Avenida en la Navidad de Sevilla
Cantera Sevilla FC
Sevilla/30 de junio. Un día marcado en rojo para muchísimos equipos, ya que es el día límite en el que se acaban los contratos. En el caso del Sevilla, ya se fueron Óliver Torres, Erik Lamela y Sergio Ramos, pero no serán los únicos en decir adiós a la disciplina nervionense.
Era un secreto a voces y en Diario de Sevilla hemos ido publicando el futuro de todos ellos, pero, ahora, ya es oficial. La entidad hispalense, mediante un corto comunicado, se ha despedido en sus redes sociales de hasta cuatro futbolistas: Musa, Xavi Sintes, Antonio Zarzana y Capi. Todos ellos han terminado su contrato con el club hoy mismo, al igual que Alberto Flores y Ramón Martínez, aunque el futuro de estos continuará ligado al Sevilla.
El Sevilla Atlético ha firmado una temporada mayúscula. Tras casi caer al pozo de Tercera Federación la pasada campaña, los de Jesús Galván le han dado la vuelta a la película de una forma tan sorprendente como señorial. Han sido los dueños del grupo cuarto de la Segunda Federación, batiendo récords de imbatilibilidad y perdiendo únicamente cuatro partidos.
Un año histórico, con el colofón final del título de campeones y el ascenso a Primera Federación. Dos objetivos impensables el verano pasado, de los cuales tienen mucha culpala columna vertebral que hoy se despide. Alberto Flores ya renovó y Ramón Martínez lo hará, si nada extraño ocurre, en los próximos días -se sumará a la pretemporada del primer equipo-, sin embargo, el resto de las piezas fuertes de Galván dirá adiós.
Empezando por los capitanes Capi -con la Cultural Leonesa y el Córdoba detrás de él- y Xavi Sintes -que dará el paso a LaLiga Hypermotion-. El primero, máximo asistente del grupo. El segundo, un futbolista clave para mantener la solidez defensiva, la insignia de este equipo. La lista finaliza con dos futbolistas determinantes en el último tercio del campo: Musa, que se marchará a Escocia; y Antonio Zarzana, a quien las lesiones le han privado de firmar un año mayúsculo.
De esta forma y con algún fichaje que ya está al caer, el Sevilla Atlético comenzará su regeneración en una categoría tan complicada como ilusionante. La última vez que la pisó, en la 2021/22, acabó descendiendo. Esta vez intentará que el desenlace no sea el mismo, aunque lo tendrá que hacer sin la columna vertebral de Jesús Galván.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios