El Sevilla acuerda la renovación de Badé hasta 2029

La ampliación de contrato puede hacerse oficial este mismo lunes coincidiendo con su llamada para la selección absoluta de Francia

Deschamps convoca a Loïc Badé a última hora

Loïc Badé, en el último partido ante el Girona.
Loïc Badé, en el último partido ante el Girona. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla/Acción, reacción. A una noticia mala, pésima cabría decir, como que el Sevilla se va al parón en puestos de descenso, le sucede una noticia buena. Es el primer mandamiento para una buena estrategia de comunicación.

El acuerdo lleva días más o menos encaminado, pero se puede hacer oficial este lunes, en horas prácticamente. Loïc Badé, después de haber estado parte del mes de agosto en los rumores sobre un posible traspaso, renovará su contrato con el club nervionense, que finalizaba en 2027. La Roma fue el último que lo intentó ofreciendo, decían, cerca de 20 millones de euros. Antes había sido el Stuttgart alemán. "Me quedo", dijo el francés tras acabar el partido ante el Villarreal. Los Juegos Olímpicos de París habían sido un excelente escaparate.

Ahora, coincidiendo con la primera llamada de Didier Deschamps para la selección francesa absoluta, el Sevilla le pone el cepo. Ha acordado con sus agentes una ampliación de contrato hasta 2029, dos temporadas más de las que tenía. Tiene 24 años, una excelente edad futbolística para acabar su vinculación con el Sevilla con 29 si no media un traspaso antes.

No obstante, la defensa del equipo de Xavier García Pimienta necesita mucho más que la renovación de Badé, como ha demostrado en las cuatro primeras jormadas.

Badé llegó al Sevilla reclutado por Monchi en el mercado de invierno de la Liga 2022-23 tras una nefasta cesión en el Nottingham Forest por parte del Stade de Rennes. No jugó ni un partido en la Premier en seis meses y los franceses vieron más positivo iniciar una nueva cesión en la segunda vuelta, en este caso en el Sevilla. Fundamentalmente con Mendilibar se hizo un hueco y se ganó que el club ejerciera la opción de compra, una de las últimas operaciones de Monchi antes de su marcha. Lo hizo pagando unos 11 millones de euros.

Ahora esa inversión, vistas las ofertas de la Roma últimamemete, ha elevado su cotización en el mercado y más que lo puede hacer si el jugador evoluciona adecuadamente en la selección absoluta de Francia, donde, lógicamente, va a tener competencia muy, muy dura.

stats