El Sevilla acelera para cerrar el primer fichaje del filial

Cantera Sevilla FC

Se llama Andrés Castrín y es central del Lugo

No está cerrado aún, pero existe optimismo

En-Nesyri: más sartén y menos mango

Castrín durante un partido con el CD Lugo / CD Lugo

Sevilla/El mercado de fichajes ya ha comenzado de forma oficial, aunque es cierto que los clubes se llevan moviendo desde hace tiempo. En el caso del Sevilla, además de buscar refuerzos para el primer equipo, también hace la misma tarea de cara a que el primer filial mantenga la categoría esta temporada.

El ascenso a Primera Federación y la pérdida de la columna vertebral son dos riesgos muy complicados de asumir, los cuales tendrá que paliar a base de futbolistas de otras canteras. El mejor colocado para convertirse en el primer refuerzo es Andrés Castrín. Un interés, el cual adelantó el periodista Ángel García, que está bien posicionado para vestirse como realidad.

El reemplazo de Xavi Sintes

Distintas fuentes cercanas a la operación confiesan a Diario de Sevilla que aún no está cerrado, pero que existe optimismo en torno al traspaso de Andrés Castrín al Sevilla. El central del Lugo, nacido en 2003, llegará, si nada extraño ocurre, a la carretera de Utrera para sustituir a Xavi Sintes, una complicada y necesaria tarea.

La salida del de Mahón, quien dará el paso a la categoría de plata del fútbol español, es una baja muy sensible para el Sevilla Atlético de Jesús Galván. Sintes unía experiencia y juventud, algo muy complicado de encontrar en un filial. Sin embargo, de concretarse la llegada de Andrés Castrín, el perfil, sobre el papel, estaría cubierto.

Andrés Castrín en una rueda de prensa del Lugo / CD Lugo

A sus 21 años recién cumplidos, el natural de Riotorto ha disputado un total de 21 partidos con el CD Lugo esta temporada, precisamente en la Primera Federación. Con un gol anotado, el cual sirvió como la primera piedra para la remontada de su equipo ante el CD Arenteiro -día que marcaron los exfutbolistas del Sevilla Atlético Nacho Quintana y Bernardo Cruz-.

Además, el futbolista lucense roza el 1,90 metros de altura, por lo que se erige como un central potente en el juego aéreo. Por el momento no está cerrado, pero cuando existe optimismo en todas las partes, el camino, casi siempre, suele ser únicamente uno.

Más allá de este futbolista, el Sevilla Atlético también sondea el mercado en busca de opciones que convezcan, sobre todo en el centro del campo.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Investigación y Tecnología

¿Qué es el trastorno por acumulación?