Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
El Sevilla ha decidido abrirle un expediente disciplinario a José María del Nido Benavente, como abonado del club en los palcos VIP Nervión, por su comportamiento el día del derbi. El club dispone de un código disciplinario de régimen interno que aplica a aquellos socios que no tengan un comportamiento adecuado dentro del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y a él acudirá el club para sancionar, si prospera el expediente, al abonado Del Nido Benavente.
Los hechos acaecieron antes del Sevilla-Betis y durante la primera mitad del derbi. Pese que el propio Del Nido llegó a negar que amenazara en el antepalco a Lucas Fernández de Bobadilla, abogado del Sevilla, hay numerosos testigos de las presuntas amenazas e incluso del zarandeo que le habría propinó al letrado mientras ambos se dirigían a sus respectivos asientos, momentos antes del inicio del encuentro.
Esta semana ha trascendido que Lucas Fernández de Bobadilla ha puesto una denuncia por amenazas contra Del Nido. El abogado del Sevilla denunció los hechos el mismo día de la Junta Extraordinaria de la Junta de Accionistas del pasado 9 de octubre, tres días después del derbi.
Además de las presuntas amenazas, el comité de dirección del Sevilla también entiende como un comportamiento reprobable la actitud de Del Nido durante la primera parte del partido, en la que presuntamente increpó en más de una ocasión tanto a Lucas Fernández de Bobadilla como a Alberto Pérez-Solano, asesor jurídico del club y secretario del consejo de administración.
Según ha podido saber este diario, la apertura de un expediente disciplinario según el código de régimen interno de los abonados puede acarrear graves sanciones, incluso la retirada del carné, como ya ha sucedido alguna vez con actuaciones que infringían la Ley del Deporte y las directrices del Comité Antiviolencia.
También te puede interesar
Lo último