HORARIOS
Todos los Heraldos y Carteros Reales de Sevilla

El Sevilla cierra, tras 16 meses, un patrocinador principal: Midea firma con el club hasta 2026

El club de Nervión ha hecho público el acuerdo entre la directiva y la compañía Frigicoll, dueña de la marca de electrodomésticos y climatización en España y Francia

El club lucirá el logo a partir del encuentro ante el Rayo Vallecano

José María del Nido Carrasco posa junto a los dos CEO de Frigicoll, Juan Rigol y Anna Rigol. / Sevilla FC

Casi un año y medio después, el Sevilla ha conseguido cerrar un patrocinador principal para la camiseta de la primera plantilla hispalense. Después de quedar el club hispalense huérfano con la salida de Degiro, este mediodía ha hecho público el club el acuerdo entre la entidad de Nervión y la empresa Frigicoll, compañía distribuidora de Midea, que será quien luzca en las tres camisetas del Sevilla a partir del próximo encuentro ante el Rayo Vallecano. El club ha anunciado que se trata de un acuerdo para lo que resta de esta temporada y la próxima, es decir, hasta junio de 2026

Frigicoll es la empresa distribuidora de la marca Midea en España y Francia, especializada en climatización y electrodomésticos siendo, según pública el club, líder en en el sector. Además de ser una empresa que se encuentra entre las 500 empresas más grandes del mundo según la revista Forbes

El acuerdo entre el Sevilla y Frigicoll

Desde el club se encuentran muy satisfechos con un acuerdo que, finalmente, ha tardado en llegar, después de una temporada en blanco en la que sonaron distintas empresas sin llegar a cerrar un pacto concreto. El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, se ha pronunciado al respecto sobre el contrato patrocinador: “Se trata de una alianza por la que el club ha estado trabajando de manera intensa durante mucho tiempo hasta hallar el socio ideal. Midea es una empresa de indudable prestigio internacional, está entre las 500 compañías más destacadas del mundo según Forbes, y comparte con el Sevilla FC su apuesta por el desarrollo tecnológico, así como una de nuestras características principales, la capacidad de superación. Estamos muy contentos con este acuerdo”, comentó el presidente de la entidad. 

Asimismo, Juan Rigol, consejero delegado de la empresa patrocinadora, Frigicoll, también ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo alcanzado con el Sevilla, con el que buscan llegar a tener una mayor presencia en el mercado español: “Este acuerdo con un club de la talla del Sevilla FC nos permitirá reforzar la notoriedad en el mercado español de la marca Midea, que fabrica nada menos que el 20% de los aires acondicionados del mundo. Midea es garantía de calidad, tanto en sus productos de climatización como en toda su amplia gama de electrodomésticos inteligentes. Estamos ilusionados con asociar nuestro nombre a una entidad como el Sevilla FC, que ha escrito algunas de las páginas más emocionantes de la historia reciente del fútbol español y que, sin duda, lo seguirá haciendo en los próximos años. Es una oportunidad extraordinaria. Estamos encantados de entrar en la familia del Sevilla FC y aspiramos a ganarnos el corazón de los sevillistas”, comentó. 

Midea, una empresa patrocinadora en el deporte

Midea España ha patrocinado a distintos equipos deportivos en los últimos tiempos. El último, el Manchester City, eso sí, como patrocinador secundario. La empresa de climatización ha realizado varias campañas publicitarias a través de redes sociales con jugadores de la plantilla de Pep Guardiola, como Jack Grealish o Haaland. También su marca ha lucido en la equipación del Valencia Basket la pasada temporada, siendo este uno de los clubes más importantes de la ACB.

También, en 2023, alcanzaron un acuerdo con World Pádel Tour, antiguo circuito del deporte. Midea patrocinó los torneos que se disputaron en 2023 en Reus, Santander, Albacete y Alicante. Ahora, dan otro paso para plasmarse en la camiseta del Sevilla por la próxima temporada y media.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta Jerez en Navidad | Crítica

Una cantera inagotable