Serbia, con Gudelj cambiado al descanso, elimina a Austria y sigue en la Liga A

Fue sustituido al descanso y será de los primeros internacionales en volver para ser valorado por el cuerpo técnico del Sevilla de cara al derbi

Badé, enamorado de Sevilla: "Irse de aquí es muy difícil"

La formación inicial de Serbia, con el sevillista Gudelj en ella.
La formación inicial de Serbia, con el sevillista Gudelj en ella. / Andrej Cukic / efe
Redacción / Efe

23 de marzo 2025 - 20:36

Los goles de Nemanja Maksimovic y de Dusan Vlahovic dieron el triunfo y la permanencia en la máxima categoría de la Liga de Naciones a Serbia (2-0) y frustraron el objetivo de Austria, que sólo contó con David Alaba el último cuarto de hora y que acusó la expulsión de Gernot Trauner a veinte minutos del final.

El sevillista Gudelj, cuyo estado físico era dudoso, jugó como titular, al igual que en el partido de la ida disputado el jueves, aunque en este caso tampoco pudo terminar el encuentro: fue cambiado al descanso y ahora los técnicos y médicos del Sevilla deben valorar su estado.

El primer capitán blanquirrojo fue citado por su selección pese a que se perdió los últimos encuentros con el Sevilla por una lesión miofascial en el aductor largo de su pierna izquierda, dolencia que sufrió frente al Barcelona. Jugó forzando frente al Valladolid y se perdió ya los encuentros con Rayo Vallecano, Real Sociedad y Athletic.

Su vuelta estaba prevista para el derbi, pero el doble partido con Serbia deja un poco de incertidumbre sobre la que parecía su segura vuelta al equipo de García Pîmienta.

El choque del estadio Rajko Mitic de Belgrado supuso una final para ambas selecciones después de que el choque de ida acabara empatado a un gol. Estuvo equilibrado el encuentro que dio un giro en el minuto 56 gracias al exjugador del Getafe, ahora en el Panathinaikos, Nemanja Maksimovic.

Austria se quedó con diez en el 68. Alaba, que jugó el primer envite completo, comenzó en el banco en Belgrado. Pero saltó al campo en el 75 en lugar de Florian Grillitsch, del Valladolid, que jugó de inicio.

El choque lo sentenció Vlahovic en el 90 a pase del exjugador del Real Madrid Luka Jovic.

Serbia logró así mantenerse en la Liga A mientras Austria volverá a formar parte de la segunda categoría de la Liga de Naciones.

stats