Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Sevilla - Manchester City
Hay dos noches europeas especialmente dolorosas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una fue el 3 de noviembre de 2015, cuando el Manchester City de Manuel Pellegrini enfrió las ínfulas del Sevilla de Emery, que posteriormente sería tercero del grupo de Champions más duro que se recuerda y ganaría la Liga Europa al Liverpool. Aquel 1-3 marcó las enormes distancias que había entre dos equipos que empezaban a resurgir en Europa. La otra noche fue más reciente, el 17 de febrero de 2021, cuando el Borussia Dortmund de Haaland reventó los descosidos del Sevilla de Lopetegui (2-3), pese a que aún tenía en sus filas a Koundé y Diego Carlos. Hoy se juntan City y Haaland con el Sevilla en caída libre. Pocas razones para la ilusión hay entre la afición, que aun así responderá como en las grandes citas.
Ahora llega el muy talentoso City de Pep Guardiola, de nuevo campeón de la Premier League y uno de los firmes candidatos a ganar la presente edición de la Champions, una espinita que tiene clavada tanto el club inglés como el propio técnico español, que acarició la final la pasada temporada hasta que se topó con la proverbial épica del Real Madrid y que fue subcampeón en la anterior edición, cuando sólo el Chelsea supo minarle el campo para ganar por la mínima gracias a un rápido ataque.
Esta temporada ha vuelto a tirar de chequera el City Football Group para asentar su hegemonía en la Premier League y conquistar por fin la Champions. Hasta da cierto repeluco repasar las cifras de sus fichajes en los últimos años por encima de 60 millones: Rodri (62,7), Cancelo y Laporte (65 millones), Mahrez (67,8), Rúben Dias (71,6), De Bruyne (76)... Grealish (117,5 el año pasado). Esta temporada apenas ha gastado 60 millones en Haaland, más 50 por Kevin Phillips, 17,5 en Akanji y Sergio Gómez, que llegó por 10. Y, tras haberlo dejado cedido en el River, ya ha incorporado a Julián Álvarez, al que fichó en enero por 17 millones.
Así se ha ido construyendo un City con una calidad intrínseca inconmensurable, con talento en todas sus líneas, con una enorme capacidad combinativa y colectiva para generar fútbol al son que ha logrado inculcar Guardiola desde llegada al Etihad Stadium en 2016. Pero además, el técnico ha ido logrando ir añadiendo velocidad conforme el club ha ido fichando a futbolistas de talento, desde la zaga, con laterales técnicos y profundos, como Walker y Cancelo, hasta los medios, donde Rodri es el futbolista más posicional y no es cojo precisamente, y a su alrededor se mueven Gündogan, Bernando Silva, De Bruyne, Mahrez, Foden... y ahora Haaland.
El gigante noruego ha caído de pie en la Premier League. Y, pese a lo que pudiera pensarse en un equipo de toque y larguísimas posesiones, encaja como un guante con su fútbol de rupturas y desmarques y sus potentes irrupciones. En seis partidos lleva 10 goles y sólo ha dejado de marcar en uno. Y si no, responde Julián Álvarez, la otra novedad para el ataque, que se entretuvo en hacer dos goles el día que fue titular...
Guardiola elogió al Sevilla, a su "magnífico estadio", incluso a su "buen amigo Lopetegui", al que aconsejó distanciarse del ruido de la crisis actual. Y realizó un exhorto sobre lo que se vivirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el césped y en la grada: "No os perdáis el espectáculo". Ahora toca saber quién dará el verdadero espectáculo a partir de las 21:00.
Porteros
Defensas
Mediocampistas
Delanteros
*Jugadores de la lista B
Temas relacionados
También te puede interesar
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoSueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Lo último
No hay comentarios