La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Que yo pago la luz en dólares?
deportivo - sevilla | zona mixta
Un nuevo empate dejó un "sabor amargo", como dijo Pizarro, en la plantilla sevillista, tras un partido con multitud de ocasiones erradas, el mal de casi toda la temporada, pero sin tiempo para lamentarse los jugadores tienen ya "los cinco sentidos", afirmó David Soria, en el importante partido del sábado en el que pueden levantar un título en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.
"El Deportivo pelea por salvarse, nosotros por la Liga Europa y los dos buscamos la victoria para acercarnos a nuestros objetivos, pero nos faltó hacer goles, algo que nos está resultando esquivo desde hace tiempo. Tenemos muchas ocasiones, pero nos falta esa cuota de suerte y acierto para ganar partidos", apuntó Mercado, para quien el Sevilla hizo un buen partido y los menos habituales "aprovecharon la oportunidad para demostrar al entrenador que puede contar con ellos en lo que resta de temporada". "Necesitamos ganar, porque ya son seis partidos sin sumar los tres puntos. Realizamos un gran esfuerzo y nos llevamos un punto que no nos sirve. Tuvimos más claridad en la primera parte, pero nos costó ajustar mejor en los últimos metros para llevarnos el triunfo", destacó el central, para quien ahora "hasta el partido con el Levante toca dejar de lado la Liga". "Tenemos la ocasión de luchar por un título y los afrontamos con la importancia que se merece al así", añadió el argentino.
En esa idea de aparcar la Liga y mirar lo que asoma en el horizonte cercano, ni más ni menos que otra final y otra oportunidad de levantar un título con el premio extra de conseguir ya la clasificación para jugar en Europa el curso que viene, ahondó David Soria. "Nosotros ya no pensamos en cómo se den los resultados de otros conjuntos esta jornada, sino en la final del sábado que nos daría vía directa para Europa. Es lo único en lo que pensamos. Tenemos la posibilidad de ganar un título, algo que a estas alturas no pueden decir todos los equipos y por eso ponemos los cinco sentidos en ese partido", explicó guardameta tras el choque en Riazor, en el que el "empate puede ser justo". "Se convirtió en un encuentro de ida y vuelta. En la primera parte dominamos más, pero ellos lo hicieron en el segundo. El reparto de puntos es justo", afirmó antes de apuntar a las opciones hispalenses en la final de Copa. "Aparcamos la Liga ya para luchar por un título. En una final puede pasar de todo. Daremos la talla", apuntó.
En la misma línea que sus compañeros se expresó en la zona mixta del estadio coruñés Pizarro, quien argumentó que pese a "dominar", el Sevilla "sigue sin ser contundente". "Más allá de que dominamos y generamos bastantes ocasiones, el problema es que seguimos sin ser contundentes cara a gol. Es lo que nos está pasando en toda la temporada. No concretamos las oportunidades creamos y al final acabamos sufriendo mucho en los encuentros. Nos queda una sensación amarga, porque queríamos conseguir los tres puntos en juego", manifestó el centrocampista, que cambió pronto el chip para pensar en el importante duelo del sábado: "Hay que pasar página y pensar ya sólo en la final. Concentrarnos, corregir errores y recuperarnos para afrontar con garantías lo que tenemos por delante", destacó.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios