La semana de la verdad para Sergio Ramos
Sevilla FC
Amortiguados los focos y la fiebre mediática por su regreso, Sergio Ramos afronta su primera semana real de trabajo con el reto de debutar ante Las Palmas
Pese a su impresionante palmarés, empieza de cero en el Sevilla
Ramos eleva la meda de edad: la jerarquía frente a la idea inicial
Quitado el papel celofán de lo que ha significado el envoltorio del regreso de Sergio Ramos, con todo su castillo de fuegos mediáticos, para el defensa camero llega la semana de la verdad. Los focos le deben dar tregua y tras todo el boato que ha acompañado a su fichaje, aterrizaje, reconocimiento médico, presentación en el Sánchez-Pizjuán ante más de 20.000 sevillistas, cámaras dentro del vestuario siguiendo cada segundo del recibimiento que le han brindado (desde el presidente, el entrenador y el último utillero...) llega el momento del verde, que es el único que da y quita razones.
A partir de este martes el ex madridista afronta su primera semana de competición, en la que ya el objetivo es entrenar y convencer a José Luis Mendilibar de que tiene sitio en el equipo para debutar ante la UD Las Palmas. Tendrá que demostrarlo en el día a día en la ciudad deportiva y con el grupo, ya que, aunque aparentemente Ramos ha llegado en buena forma física –envidiable dirían algunos– no es lo mismo entrenar en la soledad de su finca rodeado de los mejores medios que hacerlo en un grupo, donde el contacto es lo único que asemeja una sesión de trabajo a la competición.
Sergio Ramos completó la semana pasada tres entrenamientos, cuatro si se incluye la sesión que llevó a cabo en el gimnasio (el jueves) al estar programada así por los preparadores físicos.
El jugador llega con 37 años y debe demostrarle al entrenador y al resto de compañeros que se merece tener sus primeros minutos ante Las Palmas, un encuentro en el que mucho creen que debe ser titular fijo. Está por ver.
Es semana de regreso de los internacionales y es verdad que el camero, que tiene muchas ganas de debutar con la camiseta sevillista, cuenta con la ventaja de que dos de los centrales están lesionados, Nianzou y Marcao, pero es Mendilibar quien tiene que estar seguro.
Badé, Ramos y Gudelj...
El equipo vuelve a los entrenamientos este martes por la mañana a partir de las 10:30 horas, una sesión en la que ya se espera que esté de vuelta Gudelj, el primer internacional en regresar que lo hace además cargado de minutos con Serbia. Está la duda de si Sergio Ramos, más habituado a jugar en el perfil derecho pero que puede rendir igualmente de central diestro que zurdo se perfilaría como titular en el Sevilla junto a Badé o junto al balcánico, que se ha adaptado a las mil maravillas a la defensa y a quien Mendilibar ha preferido antes que a otros centrales específicos, como el año pasado con Rekik o incluso Nianzou y en éste con Gattoni.
Sergio Ramos ha hecho un gran esfuerzo para cumplir su sueño de vivir en Sevilla y ha renunciado a una barbaridad de millones de euros que –quizá para él– no suponen mucho. Es un gesto que le agradecen en el Sevilla, pero en el fútbol el único que manda es el verde y ha llegado el momento de la verdad para un jugador con un tremendo palmarés deportivo y de títulos, con el récord de partidos con la selección, con un impacto mediático como hacía tiempo no se veía en Nervión y todo lo que quieran, pero que en el Sevilla parte de cero. Eso sí, por calidad, experiencia y liderazgo, tiene mucho ganado.
También te puede interesar