Las selecciones sub 21 confirman el momento de Peque y Nianzou, que marcó con Francia

El central, que será baja por sanción en Montjuïc, contribuyó al triunfo en su regreso con Francia y el mediapunta da otro paso en su crecimiento: contraste con Iheanacho y Ejuke, que no jugaron con la absoluta de Nigeria

Adaptarse a la realidad, esa virtud de García Pimienta

Peque, durante su partido frente a Kazajistán, el jueves 10 de octubre.
Peque, durante su partido frente a Kazajistán, el jueves 10 de octubre. / RFEF

El buen momento de algunos jugadores jóvenes de la plantilla del Sevilla ha tenido reflejo en los primeros días del presente parón por selecciones. Con hasta once internacionales repartidos por el mundo, cinco de ellos han sido citados por selecciones sub 21 y dos de ellos han tenido éxito, cada uno en su contexto: Peque, que debutó de la mano de Santi Denia, y Nianzou, que volvió a marcar con el segundo combinado galo.

Uno de los principales objetivos de la planificación radical que llevó a cabo el Sevilla este verano, además de reducir drásticamente el coste de la plantilla, fue rejuvenecerla después de un periodo en el que se había avejentado considerablemente. Bajo la premisa de volver al modelo que había dado tanto éxito al club, de apostar por valores emergentes en busca de rendimiento que llevaran a plusvalías para equilibrar los costes y crecer, Víctor Orta apostó por jugadores como Peque. Y el mediapunta catalán está en un buen momento, hasta el punto de haber debutado en la selección sub 21.

La irrupción de Peque en la sub 21

Peque sólo tenía antes de llegar al Sevilla una participación, ya lejana, con la selección sub 18, en febrero de 2020. Por eso destaca este importante paso que dio el jueves 10 de octubre al estrenarse con la selección española sub 21, sin haber pasado por la sub 19. Pequé salió en el minuto 73 del partido España-Kazajistán (4-3), triunfos que llegó con tres goles del ariete Mateo Joseph. El combinado de Santi Denia sigue invicto en el torneo de clasificación para el próximo Europeo de la categoría, para el que ya está clasificada.

En similar circunstancia se halla Francia sub 21, que venció el viernes con comodidad a Chipre, a domicilio. El combinado galo es segundo de su grupo, pero ya tiene la clasificación también en la mano. Hacía más de dos años que Nianzou no iba convocado por Francia sub 21, con la que debutó en septiembre de 2022, recién llegado al Sevilla y antes de iniciar una irregular trayectoria que ahora parece empezar un esperanzador repunte. El central sevillista hizo el tercero de los tantos galos (0-3) jugando el partido entero a las órdenes de Gerard Baticle. Marcó rematando un córner.

Esta irrupción otoñal de Peque y Nianzou confirma el momento que atraviesan ambos, dos de los jugadores que más continuidad están teniendo en los últimos partidos con García Pimienta. El técnico barcelonés parece haber dado con una pareja de centrales compuesta por el joven Nianzou y Badé, que está convocado con la absoluta de Francia de nuevo, aunque en Montjuïc con el Barcelona, el domingo después del parón, no podrá jugar al ser expulsado en el derbi.

En el caso del mediapunta, hay que ver si el regreso a la dinámica del equipo de centrocampistas como Lokonga, que reapareció en el derbi, y Sow, que se prepara para estar disponible en Barcelona, lo mantiene en el equipo ante el giro llevado por la necesidad hacia el 4-2-3-1, con Peque por delante de Gudelj y Agoumé.

Iheanacho y Ejuke esperan su oportunidad

En contraste con la realidad de Peque y Nianzou, otros dos internacionales del Sevilla se quedaron sin jugar ni un minuto el viernes. Nigeria venció en casa a Libia por 1-0, sin la participación de Ejuke e Iheanacho, con gol de Dele-Bashiru, en partido correspondiente a la clasificación para la Copa Africana de Naciones. Las águilas verdes lideran su grupo antes de devolver la visita a Libia este martes 15, en el que será otra oportunidad para que los dos representantes sevillistas puedan tener algunos minutos.

En la anterior convocatoria, Iheanacho no jugó ninguno de los dos partidos de Nigeria, mientras que no estuvo aún citado Ejuke. El extremo hacía dos años, desde septiembre de 2022, que no era llamado por la selección absoluta de su país, con la que lleva ocho partidos disputados tras haber sido un habitual en las categorías inferiores. La competencia en el ataque de Nigeria es grande. Chukwueze fue suplente, al igual que el autor del gol, en el combinado de Augustine Eguavoen.

stats