El secreto de Nemanja Gudelj: una dieta casi vegana durante la temporada, un cocinero y mucho compromiso
El serbio tiene un cocinero desde hace siete años y no consume carne durante la temporada, completando una dieta casi cien por cien vegana
Ha recortado más de un mes en su recuperación
El juez rechaza a Del Nido Benavente una demanda de ejecución contra el pacto
El test de Diario de Sevilla a Boubakary Soumaré
No saldrá en los 'highlights' -aunque cada vez que marca es un golazo-, pero Nemanja Gudelj es uno de los grandes pesos pesados del vestuario del Sevilla. El compromiso del serbio es total. Él huye de los focos, pero fue el primero en poner el pecho cuando la bala -el descenso- estaba más cerca que nunca.
La pasada temporada jugó más que ningún otro futbolista del Sevilla: casi 4.500 minutos repartidos en 53 partidos. Además de nivel -fue el más regular en cuanto a su rendimiento-, esto sólo se puede conseguir evitando lesiones, una tarea casi imposible en un equipo tan lastrado como el nervionense. Pero Gudelj tiene un secreto, el cual conlleva un gran compromiso, que le permite mantener un altísimo nivel físico.
La alimentación de Gudelj
Nemanja Gudelj es capaz de soportar un elevado número de minutos a un nivel de élite. El serbio, para mejorar su rendimiento físico, comenzó a llevar una rutina que, ahora, le ha permitido dar un salto en ese aspecto. Tiene a un cocinero contratado, que lleva con él desde hace siete años, y durante la temporada no consume nada de carne. Su alimentación se reduce a otro tipo de alimentos, que le sientan muy bien de cara a a la competición, y cumple con una dieta casi cien por cien vegana. Esto requiere un gran compromiso, ya que es una muestra de que su profesionalidad trasciende más allá del césped, y en el vestuario del Sevilla son muy conscientes de ello.
El pasado 4 de enero, en el primer encuentro del Sevilla en el presente año, Nemanja Gudelj tuvo que abandonar el césped por una lesión que pintaba muy mal. Con el parte médico en la mano, el temor por su estado físico menguó gracias a ocho palabras: "rotura de menisco externo de su rodilla izquierda". Grave, pero no tanto, y más para un jugador que iba a recortar más de un mes en su recuperación, algo que nadie en el club se podía esperar.
A la semana del partido tuvo que pasar por quirófano. La predicción: entre dos y tres meses de baja. La realidad: 43 días para volver al trabajo en grupo. Más de un mes de recuperación ha recortado Nemanja Gudelj que, si es cierto que no podrá estar ante el Real Madrid, asegura su presencia frente a la Real Sociedad.
La anécdota en su vuelta al grupo
El regreso a los entrenamientos de un jugador como Nemanja Gudelj y, además, tras una lesión así, no podía darse con mera normalidad. La plantilla del Sevilla le dio un 'pasillito' de bienvenida sobre el césped, y, antes de pasar, un jugador soltó una frase que causó las risas entre los allí presentes: "En el pelo no, eh". Todo ello captado por las cámaras de Diario de Sevilla.
El serbio compartió en sus redes sociales su cambio desde que se implantó pelo el verano pasado, algo que, curiosamente, le obligó a llevar un gorro durante el acto de su renovación con el Sevilla.
También te puede interesar
Lo último