Saúl afronta la peor lesión de su carrera: la medular del Sevilla, rota
El ilicitano, que llevaba tres años sin lesionarse, se une a las bajas de Sow, aún en recuperación, y de Lokonga, cerca de reaparecer
Hace ya nueve años de su peor traumatismo, el golpe en el riñón que sufrió en Leverkusen en febrero de 2015
Una buena noticia: los fichajes de Víctor Orta ya dan puntos al Sevilla
Las lágrimas de Saúl mientras abandonaba el campo en camilla tras sentir un pinchazo en su muslo izquierdo estaban más que justificadas. El experto mediocampista sabía que podía estar ante la lesión más grave de su ya vasta y prolífica carrera. El parte médico que ofreció el Sevilla en la tarde de ayer, tras las pruebas médicas a las que se sometió por la mañana, confirmó los augurios: Saúl sufre una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Traducido en tiempo, algo que dependerá de su evolución, unos dos meses. El Sevilla se rompe por el eje de la medular.
La baja de Saúl es una pésima noticia, aunque no tan mala como se esperaba, dado que había indicios de que podría ser aún peor. El futbolista abandonó el Ramón Sánchez-Pizjuán con muletas y a la mañana siguiente confirmó que ha sufrido su peor lesión hasta ahora. Y coincide con las lesiones también musculares de Sow, quien no volverá hasta después del parón tras lesionarse los isquiotibiales en el partido contra el Alavés, y Lokonga, que sufrió la segunda lesión muscular desde su llegada al Sevilla durante el primer parón de selecciones, también en los isquiotibiales y por un periodo similar al del suizo, por cuatro o cinco semanas.
Tres futbolistas claves del centro del campo
García Pimienta, de este modo, ha perdido de forma escalonada a tres de los futbolistas llamados a darle solidez al centro del campo y al equipo. De momento, los partidos frente al Athletic y el Betis, antes del próximo parón, los tendrá que afrontar sin Saúl ni Sow, mientras que mantiene la esperanza de que Lokonga reaparezca al menos para el derbi.
La previsión con Saúl es que esté unos dos meses fuera, algo menos si la evolución es positiva. Esto quiere decir que se perderá seguro seis partidos, en una fase clave y coincidiendo en parte de ella con las bajas de sus compañeros de línea. A saber: Athletic, Betis, Barcelona, Espanyol, Real Sociedad y Leganés. Su vuelta aproximada coincidiría con el partido que habrá tras el tercer parón del curso, el 24 de noviembre contra el Rayo Vallecano, el primer equipo en el que estuvo cedido por el Atlético al inicio de su carrera.
Aquel susto grande en Leverkusen
Nunca hasta ahora había tenido una lesión tan larga el futbolista ilicitano de 29 años. El periodo de baja más parecido fue el que sufrió en el Atlético en la temporada 14-15. Entonces estuvo poco más de un mes fuera, el de marzo, y se perdió cuatro encuentros de Liga y uno de Champions. Fue aquella lesión por un rodillazo en el riñón izquierdo que sufrió en el BayArena frente al Bayer Leverkusen, debido a una fuerte entrada del central Papadopoulos, casi un año después de la operación renal a la que tuvo que someterse por un cólico negrítico al final de su cesión en el Rayo Vallecano. Tenía 20 años.
Aquella experiencia fue traumática para Saúl, pero lo marcó positivamente al cabo. Se fortaleció después de un susto importante, pues incluso tuvo que estar ingresado varios días en Leverkusen. Desde entonces no ha tenido más lesiones graves. Y en las tres últimas temporadas no sufrió ninguna. Pero el Sevilla de hogaño es un perro flaco al que todo son pulgas. Ahora García Pimienta debe buscar una solución para una medular rota. Y encontrar otro líder en el campo.
También te puede interesar
Lo último