Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Sevilla FC
Sevilla/El mercado de fichajes del Sevilla se acelera. La dirección deportiva, encabezada por Víctor Orta, trabaja exhaustivamente para lograr darle piezas a Xavi García Pimienta. Entre todos los objetivos de la entidad hispalense, el centro del campo siempre ha sido una zona marcada en rojo a la hora de buscar refuerzos.
Por ello, según han adelantado los compañeros de ElDesmarque, el Sevilla se ha fijado un objetivo prioritario: Saúl Ñíguez. El centrocampista ilicitano está de acuerdo con recalar en Nervión, aunque antes tendría que rescindir su contrato con el Atlético de Madrid. Este mismo medio asegura que, además, el futbolista está dispuesto a rebajarse considerablemente el salario.
Para el juego de García Pimienta, la medular era la zona más señalada del mercado veraniego del Sevilla. Por ello, la entidad hispalense está dispuesta a centrar esfuerzos en esa posición. Con Sambi Lokonga a falta de llegar a la ciudad e Ilaix Moriba con buenas sensaciones, Víctor Orta ha dado un paso al frente y ha movido una ficha importante.
Saúl Ñíguez, futbolista contrastado a nivel nacional -aunque con una visible bajada de rendimiento-, quiere recalar en Nervión. Las conversasciones, según el medio citado anteriormente, son muy positivas e, incluso, se espera que pueda unirse a la disciplina sevillista antes de que termine la presente semana.
Sin embargo, no se trata de un acuerdo sencillo. Saúl tendría, antes, que cerrar la rescisión de su contrato con el Atlético de Madrid, club con el cual tiene vinculación hasta 2026. Cuando se solucione ese paso, el próximo conllevará un gran esfuerzo por parte de Saúl: rebajarse el sueldo considerablemente.
En el caso de cerrarse todos los pasos anteriores, el Sevilla le pondría un contrato de tres temporadas sobre la mesa al propio Saúl Ñíguez. Sin duda, un giro en el mercado tan sorprendente como importante para el club nervionense: si logra fichar y recuperar el mejor nivel del ilicitano, tendrá un muy buen futbolista en su plantilla.
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
No hay comentarios