Saúl Ñíguez lamenta su lesión: “Da impotencia y duele”

El centrocampista ilicitano habló por primera vez tras su percance ante el Valladolid a través de sus redes sociales

Estará fuera de los terrenos de juegos entre 7 y 8 semanas, como mínimo, hasta mediados de noviembre

Suso y un regreso con “las mismas ganas e ilusión”

Saúl Ñíguez durante el amistoso en Faro contra el Sporting de Portugal.
Saúl Ñíguez durante el amistoso en Faro contra el Sporting de Portugal. / AFP7

Saúl Ñíguez ha hablado por primera vez sobre su lesión. El centrocampista ilicitano se lesionó el pasado martes durante la segunda mitad del encuentro entre el Sevilla y el Valladolid solo, en un ejercicio de presión que le supuso un problema muscular. El internacional español se tuvo que retirar del terreno de juego en camilla y entre lágrimas al no poder caminar. El pasado miércoles, a primera hora, pasó las distintas pruebas médicas para conocer el alcance de su baja: una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo, tal y como hizo público el club. De esta forma, Saúl se perderá, mínimo, los próximos seis partidos del Sevilla y estará de baja unos dos meses de competición

El mensaje de Saúl Ñíguez

A través de sus redes sociales, Saúl se ha expresado por primera vez para hablar sobre su lesión: “Da impotencia y duele, pero lo acepto y lo afrontaré de la mejor manera”, aseguró el jugador del Sevilla. Asimismo, quiso enviar un mensaje en favor del club y de la plantilla para las próximas semanas donde no podrá estar presente en el día a día del equipo de García Pimienta: “A trabajar bien y a seguir adelante ahora más que nunca. El apoyo al club es fundamental y necesario”, comentó. También quiso agradecer los mensajes de la afición sevillista que se volcaron con el jugador de Elche tras salir en muletas del Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado martes por la noche. 

Una vacante en la medular de García Pimienta

Esta lesión priva a Saúl de tener una cierta continuidad para recuperar su mejor versión, el objetivo que se marcó al salir este verano cedido del Atlético de Madrid. La expulsión en Mallorca le obligó a frenar en seco su buen arranque en Nervión, quedándose fuera en dos encuentros con un parón internacional de por medio. Justo después de regresar, fue capitán en Mendizorroza, ante el Deportivo Alavés, en el peor partido del Sevilla en lo que va de temporada y justo en el último, ante el Valladolid, no fue capaz de terminar el encuentro por la lesión. Ahora García Pimienta echará de menos a Saúl en el eje, uno de sus intocables, durante los próximos encuentros, saliendo así una vacante libre en el 4-3-3 del técnico catalán. Entre las posibles alternativas se postulan jugadores como Sambi Lokonga, que regresará mañana a los entrenamientos tras recuperarse de su lesión, Agoumé o incluso Juanlu Sánchez, quien no tuvo minutos ante el Valladolid después de su expulsión ante el Getafe. Asimismo, Peque continúa cogiendo protagonismo como mediapunta, acumulando su tercera titularidad consecutiva con el equipo de Nervión. 

stats