Saúl Ñíguez: "Estamos en una dinámica que cualquier error pequeñito lo pagamos caro"

El centrocampista del Sevilla volvía a la convocatoria de García Pimienta tras cumplir sus dos partidos de sanción, lo hizo luciendo el brazalete de capitán que, a juicio de su plantilla, se ha ganado

Isaac Romero salió de Mendizorroza en muletas

Saúl Ñíguez conduce el balón ante la persecución de Stoichkov.
Saúl Ñíguez conduce el balón ante la persecución de Stoichkov. / AFP7 / EP

Sevilla/La pobre actuación del Sevilla FC en la derrota ante el Deportivo Alavés este sábado añade más pringue a la situación del conjunto de García Pimienta. Saúl Ñíguez habló para los micrófonos de DAZN al término del encuentro ante el equipo de Luis García Plaza, cumpliendo el papel que se le presupone a un capitán, pues el ilicitano lució el brazalete por primera vez desde su llegada a Nervión.

La ineptitud de los suyos a la hora de llevar a cabo las formadas ideas del técnico barcelonés sumen al club hispalense de nuevo en las dudas dentro de la clasificación de LaLiga EA Sports. De un plumazo desapareció el cordial primer triunfo de la temporada para los sevillistas, que una semana después de lograr los tres puntos contra el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjúan vuelven a adentrarse en terreno peligroso, pantanoso.

Con respecto a la mala primera parte de su equipo, donde el Sevilla encajó el 1-0 y pudo ver ampliada la brecha con motivo del tanto de Stoichkov, anulado posteriormente por el VAR, Saúl Ñíguez aceptó las críticas. "Hasta que no entendamos lo que significa el Sevilla...", comenzó el que esta noche volvía tras dos partidos de sanción, y lo hacía luciendo un brazalete de capitán que, a juicio de la plantilla, se ha ganado.

Cuando, con tímidos espasmos futbolísticos, el Sevilla amagaba con pelear el marcador llegó el segundo tanto de los locales. Una ventaja inmensa, un reto mayúsculo para este club cogido con alfileres oxidados que pese al 2-1 definitivo, que colocó Dodi Lukébakio dejó mucho que desear.

Sobre ese arranque titubeante de la plantilla blanquirroja, Saúl reconoció que "los jugadores tenemos que entender mejor el partido", en referencia a los problemas en la salida de presión. Insitió en que los errores individuales "hacen pagar caro" el rumbo del encuentro de los suyos.

"Debemos hacer autocrítica, estos errores individuales nos penalizan mucho. Estamos en una dinámica que cualquier error pequeñito lo pagamos caro. Nos van a caer palos porque estamos en una situación que a nadie nos gusta", asumió el futbolista cedido por el Atlético de Madrid.

El Sevilla es decimoquinto con 5 puntos y un partido más que todos sus perseguidores.

stats