Apretarse los machos en el Sánchez-Pizjuán y mejorar fuera, obligaciones para la segunda vuelta
El Sevilla recibe en Nervión a todos los grandes en la segunda vuelta, en la que tiene la obligación de elevar su rendimiento a domicilio, donde sólo sumó 6 puntos
El Sevilla, Valentín Barco y una decisión "en breve" que se alarga
El Sevilla de García Pimienta abre este sábado una segunda vuelta en la Liga en la que el reto –y la obligación– debe ser mejorar claramente los resultados fuera de casa, lo peor que ha tenido el equipo en la primera mitad de campeonato, y prepararse para sufrir en el Sánchez-Pizjuán, donde ha tenido sus mejores números hasta el ecuador pero donde van a empezar a aparecer los grandes con las dificultades que, por el cada vez más acusado desequilibrio de presupuestos, ello conlleva.
En Nervión el Sevilla ha tenido, se podía decir, unos números engañosos, aunque positivos. Ha ganado 5 encuentros (salvo la de Cornellà, todas las victorias sumadas), pero tampoco hay que olvidar que han sido con sufrimiento, todas por la mínima, con goles en los últimos minutos (ante el Valladolid) que también han evitado derrotas dolorosas (en los empates frente a Osasuna o Valencia). Además, a poco que ha pasado por la avenida de Eduardo Dato una plantilla medio competitiva se ha llevado los puntos con facilidad, como han sido los casos de las de Villarreal, Girona y Real Sociedad.
En la segunda vuelta, por el Sánchez-Pizjuán van a pasar los tres grandes del fútbol español, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, por este orden, además del Athletic y otras amenazas en principio no llamativas pero que están teniendo un gran rendimiento a domicilio. El Mallorca, con 15 puntos sumados fruto de 5 victorias lejos de Son Moix, es el sexto mejor equipo como visitante después del Barça (el mejor con 23 puntos), Real Madrid, Atlético, Villarreal y Athletic, todos ellos pendientes de visitar a los de García Pimienta. Otro equipo que puede engañar es la UDLas Palmas de Diego Martínez, con 10 puntos y décimo en esta imaginaria tabla contabilizando sólo los partidos fuera de casa habiendo ganado hasta en Montjuïc al Barça y con un partido menos.
El Sevilla, tras visitar al Girona este sábado, recibirá por este orden a Espanyol, Barcelona, Mallorca, Athletic, Atlético, Alavés, Leganés, Las Palmas y Real Madrid. Tendrá que apretar por tanto el equipo nervionense en la segunda vuelta si quiere mantener su estatus en Nervión. El Sevilla, pese a sus deslices, sería el sexto en una hipotética clasificación contabilizando sólo los partidos de casa. Eso sí, ha jugado uno más, 10, de los que debe librar como local en la segunda vuelta. Ha sumado 17 puntos, 5 triunfos, dos empates y tres derrotas.
Va a ser un reto complicado para el nivel que ha demostrado el equipo de García Pimienta mantener ese rendimiento en casa, pero igual de difícil que será mejorarlo lejos del Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla ha decepcionado claramente, con una prueba añadida en la Copa del Rey, donde salió goleado por un equipo de Segunda División, el Almería (4-1).
Entre los cinco más goleados a domicilio
El conjunto blanquirrojo está entre los cinco equipos más goleados a domicilio, 19 tantos encajados en 9 partidos (2,1 por encuentro), sólo ha ganado un partido (al Espanyol) y es el decimocuarto en la tabla de visitantes con únicamente 6 puntos sumados, añadiendo a ese triunfo en Barcelona en una gran noche de Lukébakio los empates en Las Palmas, Mallorca y Bilbao, también in extremis con aquel autogol del meta Alex Padilla a tiro escorado de Ejuke.
Seis veces salió derrotado en sus visitas el equipo de García Pimienta, la mayoría de ellas dejando una imagen pésima, ya fuera ante equipos de fuste –fue goleado por Barcelona (5-1) y Real Madrid (4-2)– como de medio pelo, pues cayó prácticamente sin competir en Vitoria ante el Alavés (2-1) o en Leganés (1-0), ocasionando un gran enfado en la afición.
Una mención aparte merece la comparecencia en el Metropolitano ante un Atlético entonces lanzado. Frente a los de Simoene el Sevilla dejó dos caras distintas, una hasta la hora de juego con la que logró ponerse 1-3 en el marcador y otra muy decepcionante después, tras encerrarse descaradamente muy atrás y acabando por caer con un rotundo 4-3.
El Sevilla en esta segunda vuelta tiene el reto de mejorar en esta faceta y elevar esos 6 puntos (además con un partido más, 10) debe ser un objetivo al alcance. No hay visitas excesivamente complicadas. Sólo al Reale Arena frente a la Real Sociedad y a Montilivi frente al Girona esta semana, también el derbi y en la última jornada frente al Villarreal, eso sí.
El calendario de visitante de los de García Pimienta es, por este orden, el siguiente: Girona, Getafe, Valladolid, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Betis, Valencia, Osasuna, Celta y Villarreal.
También te puede interesar
Lo último