San Mamés despidió a Jesús Navas entre aplausos: así fue la ovación cerrada a la leyenda del Sevilla
El palaciego continuará en el Sevilla hasta el mes de diciembre, pero 'La Catedral' lo despidió con honores tras su lesión en la primera mitad
Athletic - Sevilla: el partido de Liga en directo
No ha sido una semana sencilla para Jesús Navas. El palaciego ha protagonizado uno de los momentos más tensos del Sevilla en los últimos años, con una salida anunciada, mediante un comunicado que cargaba duramente contra la directiva, y, finalmente, dando marcha atrás para renovar de forma vitalicia con su club.
Algo que ha trascendido más allá de los límites de la capital andaluza y ha dado la vuelta al mundo del fútbol. Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, el primer estadio de fútbol en darle el reconocimiento a Jesús Navas que, como leyenda del Sevilla y de España, se merece ha sido San Mamés. 'La Catedral' despidió al capitán nervionense, que salió lesionado a los cuarenta minutos de juego, con una ovación cerrada, algo que, previsiblemente, se repetirá en numerosas salidas del club nervionense la próxima temporada.
Jesús Navas le devolvió la ovación a la afición del Athletic Club, siempre señorial en estas situaciones, y rápidamente se marchó al banquillo para hablar con los médicos del Sevilla Fútbol Club. Pese a la emoción del momento, el motivo de su cambio no deja de ser preocupante: posible lesión de isquiotibiales a menos de un mes del comienzo de la Eurocopa de Alemania. Ese es el último deseo del capitán nervionense en la presente temporada y tendrá que esperar a las pruebas médicas para confirmar, o no, su presencia.
Al terminar el encuentro, el capitán del Sevilla mandó un mensaje a toda la hinchada del club vasco: "Una pena la derrota de hoy en San Mamés, pero al mismo tiempo me gustaría agradecer a la afición del Athletic el cariño que me ha demostrado con una ovación que será inolvidable para mí. Gracias a todos por esta despedida maravillosa".
Jesús Navas se queda
El Sevilla comunicó apenas tres horas después de la oferta que hizo José María del Nido Carrasco a Jesús Navas de un contrato de renovación para que cuelgue las botas y se retire trabajando en el Sevilla "todos los días de su vida" que el palaciego ha aceptado el enorme ofrecimiento. El propio futbolista lo ha anunciado en su cuenta de la red X con otro comunicado entregando su amor al club de Nervión.
El puesto en el que se quedará una vez cuelgue las botas en diciembre irá vinculado a la representación del Sevilla de alguna manera: como embajador del club o como cabeza visible de la cantera. Por ahí trabajarán ya cuando se acerque el momento de su adiós definitivo como futbolista profesional en Nervión en diciembre de este año. Jesús Navas tendrá su retiro en su casa.
También te puede interesar
Lo último