San Lorenzo denuncia que ingresó por Gattoni la mitad del precio que se dijo
Sevilla FC
"Se decía que entraron 1,5 millones de dólares y a San Lorenzo entró 830.000 (775.000 eutos)", asegura el presidente, Marcelo Moretti
El Almería regala a sus socios bufandas etiquetadas para el Sevilla
Extraño baile de cifras el que ha denunciado el presidente del San Lorenzo de Almagro, club del que fue fichado en enero de 2023 Federico Gattoni, cuyo desempeño por otra parte en el Sevilla ha sido un fiasco. El jugador está a punto de ser cedido al River Plate tras fracasar estrepitosamente en su primera aventura en Europa.
Marcelo Moretti, presidente del club de Boedo, ha hecho unas declaraciones en las que ha desvelado que en San Lorenzo se ingresó una cantidad sensiblemente y considerablemente menor al precio de traspaso en que, según todas las fuentes, se cerró la operación con el Sevilla por Gattoni. Concretamente la mitad, ya que si el negocio quedó pactado en 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros), Moretti ha asegurado que su club sólo ingresó 830.000 dólares, al cambio, 775.000 euros.
“Por Gattoni se decía que entraron un 1.500.000 dólares y a San Lorenzo entró 830.000 dólares”, ha dicho el máximo mandatario azulgrana, lo que da pie a múltiples interpretaciones sobre dónde fue a parar la cantidad restante. Es sabido que es obligatorio y reglado por la FIFA el pago a agentes e intermediarios que intervienen en las operaciones, pero resulta cuando menos llamativa la desproporción en las cifras.
La llegada de Gattoni, un defensa que con 24 años ya era capitán y líder de su equipo, fue la última operación de llegada que cerró Monchi antes de su marcha junto con la renovación de Gudelj y la ejecución de la opción de compra de Badé.
El argentino, que mantuvo un fuerte encontronazo con su club porque había prometido renovar, se quedó 6 meses más en San Lorenzo al acordar el Sevilla la cesión por ese periodo. Se incorporó en julio a la pretemporada y José Luis Mendilibar expresó sus dudas, indicando que lo ideal pudiera ser una cesión que finalmente no se llevó a cabo. Debutó ante el Valencia en un encuentro en el que fue uno de los culpables de la derrota saliendo desde el banquillo en una actuación muy desafortunada. Después ya no jugó. Con Diego Alonso sí lo hizo en Copa y marcó un gol ante el Astorga y en enero fue cedido al Anderlecht, donde tampoco convenció.
Ahora, de vuelta a su país aún con 25 años, ha pasado ya incluso el reconocimiento médico con el River Plate, donde se trabaja en una cesión que aún no es oficial. Gattoni, si convenciera, se quedaría en el Monumental por 3,2 millones de euros (precio de la opción de compra) durante 3 temporadas.
También te puede interesar
Lo último